La PlayStation portátil se deja ver en un vídeo filtrado (y es enorme)

PlayStation Project Q

PlayStation está manteniendo bastante en secreto todo lo relacionado con el lanzamiento de Project Q, sin embargo, eso no ha evitado que las manos más rápidas hayan podido hacerse con una unidad y hayan querido compartir con todos los mortales las primeras imágenes del dispositivo de juego en streaming. Y es que es justo eso lo que podemos ver en la última filtración en vídeo de la consola.

¿Demasiado grande?

Project Q filtrado

Lo primero que podemos observar en el dispositivo es que cuenta con un tamaño extremadamente llamativo. Era algo de esperar si tenemos en cuenta que monta un panel de 8 pulgadas, pero lo cierto es que en las imágenes en vivo se siente enorme, especialmente a lo ancho, donde las mitades del Dual Sense aumentan todavía más las dimensiones.

Con Android

Project Q filtrado

Otra de las incógnitas desveladas es que parece ser que el dispositivo contará con Android como sistema operativo. En las imágenes se puede ver una instalación limpia del sistema al que no se le ha incluido ningún tipo de capa personalizada, algo normal si tenemos en cuenta que la unidad filtrada se trata casi con total seguridad de una versión extraviada de la cadena de producción o de los laboratorios de testeo (se pueden apreciar aplicaciones de test WiFi, tests de hardware y el icono de PlayStation).

Lo que sí está claro, es que el diseño es el definitivo, ya que la calidad de las terminaciones es prácticamente la de un dispositivo final, por lo que no deberíamos de ver muchos cambios respecto a esta versión filtrada y la que llegará finalmente a las tiendas.

Una consola por y para PS5

PlayStation Project Q

Recordemos que Project Q no es una consola para jugar en la nube. Los planes de PlayStation pasan por ofrecer un dispositivo que te permite jugar con tu PS5 desde cualquier habitación de casa de manera remota. Eso simplifica bastante la utilidad del dispositivo, así que todavía tenemos bastantes dudas sobre si Sony anunciará futuras funciones o si verdaderamente el dispositivo será simplemente eso.

Sea como sea, el dispositivo tendrá un tamaño imponente, y lo único que nos queda todavía por saber es si su precio también lo será. Según los cálculos de Microsoft, Project Q podría estar por debajo de los 300 dólares, sin embargo, Sony podría apretar todavía más el precio y conseguir una etiqueta bastante más atractiva.

Y es que la idea del fabricante es la de crear un ecosistema en el que el usuario pueda sentirse cómodo sin importar el lugar desde donde juega, una premisa que inevitablemente nos hace pensar en el juego en la nube, y eso es algo que Sony no parece tener muy en cuenta. Al menos por ahora.

Vía: Insider-Gaming


Síguenos en Google News