Ya tenemos fecha para poder jugar con Project xCloud en España

Project xCloud

Ahora sí, ya tenemos fecha para la llegada de la versión preliminar de Project xCloud, el servicio de streaming de Microsoft que permitirá jugar a muchísimos juegos desde la nube utilizando un teléfono móvil Android y un mando inalámbrico de Xbox con conectividad Bluetooth.

Prueba ya Project xCloud

Project xCloud

Microsoft ha anunciado que Project xCloud lanzará hoy mismo su periodo de prueba en Alemania, Francia y Países Bajos, y no será hasta la semana que viene cuando España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia reciban su turno. En palabras de la mánager general y jefa de producto de Project xCloud, Catherine Gluckstein:

“En asociación con el equipo de Azure de Microsoft, estamos monitorizando activamente el impacto de la COVID-19 en el rendimiento de internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente en la región. Empezaremos en cada país con un pequeño número de participantes y aumentaremos ese número con el tiempo para evitar saturar el ancho de banda regional. Nos emociona que nuevos jugadores de Europa occidental se unan a la diversión, prueben Project xCloud y nos ayuden a dar forma al futuro del juego en streaming”.

¿Qué necesitas para jugar con Project xCloud?

Project xCloud

Lo primero que deberás de hacer es registrarte con una cuenta de Microsoft en el programa de versión preliminar. Para hacerlo, sólo tendrás que visitar la web oficial del servicio para introducir tus credenciales y completar el formulario de registro. Si te aceptan, recibirás un correo con la confirmación para que puedas seguir con el proceso.

A nivel técnico, necesitaremos algunos requisitos para conectarnos al servicio. Son los siguientes:

Tener una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox. Si no tienes, puedes crearlos aquí.

  • Un teléfono o tableta con Android 6.0 o superior y Bluetooth versión 4.0.
  • Un mando inalámbrico de Xbox One con Bluetooth. Por favor, consulta este artículo del soporte técnico si no estás seguro de si tu mando de Xbox tiene Bluetooth.
  • Acceso a Wi-Fi o conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada. Si usas Wi-Fi, te recomendamos una conexión de 5 Ghz.

¿A qué juegos podremos jugar?

Juegos Project xCLoud

A día de hoy, el servicio cuenta con una lista bastante extensa de más de 50 juegos, entre los que podremos encontrar algunos como Tekken 7, Madden NFL 20, Devil May Cry 5, Forza Horizon 4, Day Z, Sea of Thieves, Borderlands y otros muchos títulos que actualmente se pueden encontrar en el servicio Xbox Game Pass.

Con nuestro teléfono y el mando Bluetooth conectado, sólo tendremos que conectarnos al servicio para jugar de manera inmediata sin instalaciones ni tiempos de carga, más allá de los propios tiempos de carga que tenga el propio juego. Está claro que esta propuesta va a suponer un golpe en la mesa del mundo del juego en streaming, algo que notarán especialmente en Google con su servicio Stadia, el cual no parece cuajar todavía.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.