Índice
Todo gira en torno a la suscripción
Pero al servicio le quedaba una función por descubrir, y aunque muchos nos lo olíamos, no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado del todo. Y es que Project xCloud, el servicio de juego en la nube que nos permite jugar a juegos de Xbox One desde un móvil o un tablet con una simple conexión a internet, formará parte de Xbox Game Pass sin coste adicional a partir de septiembre. Aunque ojo, será en la versión Ultimate (la de 12,99 euros al mes), por lo que aquellos con la versión Xbox de 9,99 euros no podrán acceder.
El futuro de los videojuegos
Mucho se ha hablado de si el juego en streaming será capaz de sustituir al juego local o no. Pero parece que Microsoft está dando con las piezas correctas para esta transición. Al integrar Project xCloud dentro de Xbox Game Pass, los jugadores podrán jugar en casa con su consola a todos los juegos que tengan, y si lo necesitan o quieren, seguir con la partida allá dónde estén con la ayuda de la nube.
Esta es posiblemente la mejor solución a día de hoy que podría experimentar un jugador, ya que no se verá obligado a elegir un bando u otro (cosa que puede ocurrir con Stadia), pudiendo así disfrutar de lo mejor de ambos mundos sin compromiso. Para colmo, incluir el servicio en la suscripción de 12,99 euros mensuales nos parece una propuesta extremadamente agresiva que podría llamar la atención a muchos usuarios, más aún, de cara al lanzamiento de la nueva Xbox Series X.
¿Van a vender más consolas con esta propuesta?
Está claro que Microsoft busca con esta propuesta conseguir una bolsa de usuarios mayor con la que fianzar la comunidad y hacerla más grande, y de paso, intentar convencer a nuevos usuarios a que den el salto a Xbox Series X. Funcionará o no, pero lo que está claro es que actualmente es la propuesta más completa y atractiva de cara a poder jugar todo lo que quieras y donde quieras.
Sé el primero en comentar