Más de 3.500 juegos de Xbox desde tu smartphone, xCloud de Microsoft cada vez más cerca

Project xCloud

Poder jugar a más de 3.500 títulos de Xbox existentes o a los 1.900 que hay en desarrollo sin necesidad de consola suena muy bien. Eso es lo que quiere ofrecer Project xCloud, una propuesta de la que ya sabíamos algo y ahora tenemos nuevos detalles.

El culmen para la marca Xbox

Hace meses que conocimos Project xCloud, la plataforma de videojuegos en streaming en la que estaba trabajando Microsoft. Ahora, de la mano de Kareem Choudhry, responsable de juegos en la nube de Microsoft, conocemos algunos detalles extras y todo pinta muy bien.

Según publica en la sección de noticias de la web de Xbox, los servidores que darán vida al proyecto ya están implementados en datacenters de 13 regiones Azure. Estas han sido elegidas para fortalecer la llegada de la plataforma a los que, para Microsoft, son ahora sus principales mercados: Norteamérica, Europa y Asia. Eso, por supuesto, no implica que no llegue a otros lugares una vez todo empiece a rodar.

Con un hardware muy similar al de las Xbox, Microsoft tiene intención de permitir jugar a cualquiera de los más de 3.500 títulos disponibles entre las tres generaciones de Xbox que han existido. Una propuesta que se ve complementada con los 1.900 títulos que hay en desarrollo para la plataforma.

Todo sin necesidad de esfuerzo extra por parte de los desarrolladores. Con pruebas que ya han empezado con compañía como Capcom o Paradox, la idea es que ellos se sigan centrando en crear nuevos juegos y no en adaptar nada para que funcione en xCloud.  Es más, lo que sí pueden hacer si quieren es aprovechar una nueva API llamada «IsStreaming». Con ésta podrían identificar cuando se está jugando a través de xCloud y en qué dispositivo, lo que les daría la posibilidad de modificar algún elemento de la interfaz o adaptar el control.

Por supuesto, con todo esto la compañía de Redmond no está diciendo que vaya a matar la consola tal y como la conocemos. Al contrario, ellos son conscientes de las ventajas que aporta un hardware dedicado, y cómo mejora la experiencia el poder conectarla a un televisor 4K para disfrutar de una mayor resolución, soporte HDR, sonido envolvente, etc.

La idea de Microsoft con xCloud es, simplemente, ofrecer la misma ventaja que los usuarios tienen con la música o el vídeo. Esa capacidad de llevar con ellos y sin importar a donde vayan todo ese contenido, para reproducirlo en el momento que quieran desde desde el dispositivo que quieran.

Esa es la idea, dar al usuario la posibilidad de continuar o empezar partidas a juegos de Xbox que le gustan sin importar dónde están y qué equipo tienen con ellos. O casi, porque junto a Xbox y PC, serían los dispositivos móviles (iOS y Android) los que podrían acceder al servicio.

Prueba pública para final de año

Ahora, tras pruebas internas, los servidores de xCloud están listos para comenzar con las primeras pruebas públicas. Aquí se espera que en las próximas semanas, posiblemente durante el evento de Microsoft durante el E3 que se celebra ahora en junio, conozcamos algún detalle más.

Por ahora toca esperar, pero es lógico que con anuncios como éste o el de Google con Stadia no haya dudas ya, el futuro del videojuego pasa por el streaming. Aunque no abandone a la consola como la conocemos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.