Los videojuegos que anunciaron NFTs y acabaron cancelando la idea

Los NFT iban a ser «el futuro de los videojuegos». Muchos estudios estaban convencidos de que esta nueva tecnología disruptiva venía para hacer un favor a los jugadores, permitiendo que se hiciesen con coleccionables únicos e incluso que ganaran dinero a través de su hobby. Sin embargo, muchas de estas promesas revolucionarias han caído en saco roto, y cada vez más compañías están deshaciendo sus planes de futuro con los tokens no fungibles.

Los NFT no cuelan en un castigado mercado de videojuegos

NFT Doom

Podría haber colado con cualquier otra comunidad, pero no con los gamers. Si echamos un vistazo atrás, la industria del videojuego ha retrocedido en los últimos 10-15 años. El jugador ahora tiene acceso a videojuegos más baratos, e incluso miles de títulos free-to-play. Pero… ¿A cambio de qué? Pues teniendo que liar con micro transacciones, loot boxes, DLCs absurdos y todo tipo de nuevas formas macabras de sacar dinero al consumidor, la mayoría de ellas, poco éticas, pero muy lucrativas.

Cuando algunos de los desarrolladores de videojuegos más famosos se pusieron a favor de los NFT, la comunidad se plantó frente a ellos. Ni siquiera las oleadas de «criptobros» han podido evitar que decenas de youtubers de videojuegos hayan hecho su exposición al respecto, utilizando sus respectivas posiciones elevadas para crear una opinión pública negativa acerca de la integración de los NFT en el mundo de los videojuegos. Al fin y al cabo, ese mercado solo funcionará si la gente traga, como ya ocurrió previamente con los micropagos, los oros, las skins y las loot-boxes.

Estas son las compañías que han cancelado sus proyectos

Team17

metaworms nft team17

Parecía fácil convertir Worms, una de sus franquicias más populares, en un juego NFT como Axie Infinity. Sin embargo, el estudio británico ha decidido dar un paso atrás debido a la presión de algunos de los socios de la compañía, que se especula que son Playtonic y Aggro Crab. MetaWorms ha durado solo dos días, y la comunidad ha celebrado que el movimiento haya sido interno, independientemente de la postura de los consumidores.

Electronic Arts

fifa ultimate team cr7.

A principios de noviembre de 2021, Andrew Wilson, director general de EA, se mostraba bastante ilusionado por el mundo de los coleccionables NFT. Habría puesto la mano en el fuego por esta tecnología y su implementación en los videojuegos. No obstante, el 1 de febrero de este año ya no opinaba del todo lo mismo. Reconoció que los coleccionables siguen teniendo un futuro brillante por delante, pero el ambiente que rodea a los NFT dentro de la industria del entretenimiento le pareció lo suficientemente arriesgado como para seguir adelante.

Discord

discord nft.

El servicio de chat para gamers anunció la integración de carteras Metamask en su plataforma en noviembre de 2021. Apenas dos días más tarde, la presión de los usuarios hizo que Jason Citron se replanteara seguir explorando este camino. Para no quedar mal frente a su comunidad, simplemente dijo que la hoja de ruta que había publicado era simplemente un concepto interno que no iban a llevar a la práctica.

GSC Game World

stalker 2 metaverso nft cancelado

En diciembre del pasado año, este equipo anunció que se uniría a DMarket para crear NFTs de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. La idea era que los jugadores del shooter pudiesen comerciar con armas y demás objetos. Lo vendieron como la integración más ambiciosa de todos los tiempos, una maravilla que iba a marcar un antes y un después en el sector de los videojuegos. Sin embargo, los fans se echaron encima. En cuestión de pocos días, generaron tantas opiniones negativas que GSC Game World decidió dar un paso atrás con tal de que no le hundiesen el chiringuito.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.