PS VR2: Sony responde muchas de las dudas sobre las gafas de realidad virtual de PS5

PlayStation VR2, juegos disponibles el dia de lanzamiento

Queda sólo 2 semanas para que los jugadores de PS5 puedan dar por fin el salto a la realidad virtual que tanto esperan, así que aprovechando que cada vez queda menos para su lanzamiento, desde PlayStation han querido contestar muchas de las dudas que todavía existían en torno a las nuevas gafas de realidad virtual. ¿Todavía tenías dudas? Aquí están las respuestas.

Cuánto valen y cuando se pueden comprar

Las PS VR2 llegarán a las tiendas por 599,99 euros el próximo 22 de febrero. Podrás comprar las gafas, o el pack con Horizon Call of the Mountain.

¿Hay mucha diferencia entre las PS VR?

Esto es como preguntar si hay diferencia entre PS4 y PS5. Las nuevas gafas ofrecen contenido en HDR, y la resolución por ojo es bastante superior, siendo de 2.000 x 2.040 píxeles. Además, el propio casco tiene sistema de vibración, y unos sensores infrarojos se encargan de detectar hacia dónde estamos mirando.

¿Cuánto mide el cable USB-C?

playstation vr2 oficial

El visor se conecta a la PS5 a través de un único cable USB-C. El cable que se incluye tiene una longitud de 4,5 metros.

¿Qué espacio necesito para jugar?

Se necesita un espacio de 2 x 2 metros para jugar con el visor mientras nos movemos, aunque si juegas en la modalidad sentado o de pie para mover únicamente los brazos, con 1 x 1 metro bastará.

¿Pueden otros jugadores ver lo que estoy viendo?

El modo Pantalla Social se encargará de mostrar en la pantalla de la TV lo que estamos viendo a través del visor, aunque lo hará en 2D, para que pueda visualizarse correctamente en la pantalla.

¿Hace falta una cámara externa?

PlayStation VR2, juegos disponibles el dia de lanzamiento

La novedad de las PS VR2 es que ya cuenta con cámaras integradas para controlar todo el entorno, por lo que no hace falta ninguna cámara externa como ocurría en la primera generación de PS VR.

Aún así, es posible utilizar la cámara PS5 HD para grabarnos mientras nos movemos en la habitación o para retransmitir en directo.

¿Se pueden usar gafas graduadas mientras jugamos?

Sí, el visor cuenta con hueco suficiente para mantener nuestras gafas graduadas, sin embargo, dependiendo del diseño de las mismas, es posible que algunos modelos nos aprieten demasiado o directamente no encajen.

¿Puedo utilizar auriculares con cable?

PlayStation VR2

Sí, las gafas cuentan con una salida de auriculares para que puedas conectar unos que no sean inalámbricos.

¿Se pueden usar los viejos mandos PS Move en las nuevas PS VR2?

No, sólo los nuevos mandos PS VR2 Sense pueden ser emparejados y usados con las nuevas PS VR2.

¿Se pueden comprar los mandos por separado?

De momento no existirá la opción. Los mandos únicamente están disponibles con las gafas, así que si partes uno, tendrás que comprar unas gafas nuevas. Esto, obviamente, tendrá solución pronto.

¿Puedo usar los juegos de PS VR en las nuevas PS VR2?

No, tu biblioteca de PS VR no será compatible con las nuevas gafas, sin embargo, existirá una posibilidad que dependerá de los desarrolladores. Muchos han anunciado una actualización gratuita y otras de pago que te permitirán descargar de nuevo el juego para que sea compatible con las nuevas gafas.

Se trata de algo así de versiones remasterizadas que aprovechan al máximo las prestaciones de las nuevas gafas. Si un juego no ha lanzado esta actualización, no será compatible. Gran Turismo 7, por ejemplo, tendrá actualización gratuita.

¿Hay versión física de los juegos de PS VR2?

De momento sólo existirán descargas digitales, y más adelante, aparecerán versiones físicas de algunos juegos.

¿Hace falta TV para jugar con las PS VR2?

Necesitarás una TV la primera vez que vayas a configurar unas PS VR2, a partir de entonces, podrás evitar la TV y jugar siempre en las gafas.

¿Cuántas gafas PS VR2 se pueden conectar en una PS5?

La PS5 es capaz de controlar un juego de gafas PS VR2, por lo que no existe la posibilidad de que dos jugadores jueguen en realidad virtual de manera local. Sólo un visor por consola.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.