PS2 Eclipse es la PlayStation 2 portátil soñada por muchos

Años atrás hemos visto muchas propuestas que han buscado llevar, de la mejor forma posible, la idea de convertir una consola de mesa en una con formato portátil. La Playstation 2 no ha sido ninguna excepción, pero esta versión de PS2 portátil es la mejor hasta la fecha. Tanto que ojalá hubiese sido un modelo real lanzado por Sony de forma oficial y no el trabajo de un modder.

La Playstation 2 portátil que querrás

Llevar a cabo modificaciones de ciertos dispositivos para adaptarlos a una idea concreta no es nada nuevo. El modding lleva años existiendo y durante todo ese tiempo hemos visto como numerosos usuarios creaban todo tipo de dispositivo, aunque siempre llamaron mucho la atención aquellos trabajos donde convertían consolas de mesa en modelos portátiles.

Así hemos visto una Nintendo 64, Wii u otras tantas más como consolas portátiles al estilo de las populares Nintendo DS o PSP. Pues bien, con ese factor forma tipo PSP o Nintendo Switch llegaron también propuestas que convertían modelos tan populares como la Playstation 2, pero no recordamos una tan interesante como la creada por GingerOfOz.

Este modder transformó una PlayStation 2 es un modelo portátil con una calidad en los acabados que francamente podría pasar por un modelo oficial de Sony. Porque se podría decir que pese a las licencias que se ha tomado, hubiese sido la versión portátil que cualquiera que tuviese la PS2 desearía haber tenido en aquel momento para jugar a sus títulos favoritos (que fueron muchos los que vieron la luz en la segunda consola de Sony) allá donde fuesen.

PS2 Eclipse

La versión portátil creada por este modder recibe el nombre de PS2 Eclipse y lo cierto es que le viene bien, porque el diseño y acabado eclipsa cualquier otra versión anterior que se haya podido realizar. Porque transformar una Playstation 2 en un modelo portátil no es nada nuevo, ya hubo y seguramente seguirá habiendo nuevas versiones en el futuro.

Sin embargo, como decimos, el detalle de esta modificación es sumamente bueno. Y como cuenta en el vídeo, es un proyecto que se remonta al 2018, cuando adquirió una PS2 Slim que sirve como base para esta modificación. Algo que no resultó sencillo por cómo debía cortar la placa base para poder adaptarla al tamaño deseado. En el vídeo de arriba lo explica todo.

Respecto a los detalles técnicos, el hardware de la PS2 ya lo conoecerás y lo que hizo GingerOfOz fue adaptar elementos de otras consolas para construir esta. Así, por ejemplo, la carcasa impresa con una impresora 3D está diseñada para luego hacer uso de los botones de una PlayStation Vita. De modo que todo queda mucho más estético.

Luego cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que tiene una resolución de 480p, más que suficiente para los juegos de la época que para nada estaban pensados para monitores de alta resolución como ocurre actualmente.

Por lo demás, aquí lógicamente no hay lector de discos, así que los juegos se transfieren a la consola mediante un conector USB. El lado negativo es que, al parecer, los tiempos de carga son más lentos que lo que serían con los discos originales. Pero da igual, ¿quién no querría tener esta PS2 Eclipse en su poder?

¿Por qué no usar un emulador?

Puede que te estés preguntando por qué no usar mejor algún emulador, pues en el propio vídeo lo explica. El motivo de haber realizado esta modificación, además de por el reto y satisfacción personal que supone el lograrla, la idea principal es que el hardware ejecuta los títulos de forma nativa, así que todo corre como debe.

Así que, sí, hay muchas formas adicionales de lograr una PS2 portátil, pero de nuevo ninguna como esta PS2 Eclipse. Pero si tu quieres disfrutar de títulos clásicos de una de las consolas más populares de la historia, puedes recurrir a los emuladores de PlayStation.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.