No actualices tu PS4 si no quieres quedarte sin ella

PlayStation 4 ventas

La última actualización 9.00 para PlayStation 4 está dando serios problemas a más de un usuario, y por eso la recomendación actualmente es que no instales la última versión del sistema hasta que se corrijan los errores. Aunque se desconoce el problema, el resultado son consolas que se reinician o, en el peor de los casos, quedan bloqueadas, así que debes de tener cuidado porque esto es algo más que un simple disco atascado en el lector.

Una actualización peligrosa

Modo seguro PS4

La llegada de una actualización para la consola suele ser normalmente motivo de buenas noticias. Las actualizaciones más importantes incluyen mejoras y nuevas funciones con las que seguir disfrutando del hardware, y en otras ocasiones, las más pequeñas suelen incluir soluciones y correcciones que mejoran el rendimiento y la experiencia de uso.

Pues bien, la última actualización 9.00 para PS4 no ha llegado con buen bien, ya que una vez instalada, parece que ha provocado la aparición de una gran cantidad de problemas entre los que se encuentran reinicios y bloqueos esporádicos e incluso la posibilidad de obtener un brik (bloqueo del sistema) permanente que nos deja sin consola.

¿Problemas con tu PS4?

PS4 Placa

Si has instalado la última versión del sistema, es posible que comiences a experimentar numerosos errores en tu consola. Algunos apuntan a que existen problemas de red, problemas con la instalación de juegos y hasta reinicios espontáneos que hacen perder el transcurso de la partida, por lo que es recomendable que si todavía no has actualizado la consola a la nueva versión sigas así hasta nuevo aviso.

De momento Sony no ha realizado ningún comunicado oficial que confirme los hechos, y en su web oficial siguen mostrando las novedades de esta actualización con total normalidad, apuntando a todas las mejoras que se han incluido, así como las correcciones realizadas.

Los problemas están afectando y apareciendo en todos los modelos de PS4, ya que la Slim y la PS4 Pro también han mostrado errores y bloqueos tras la instalación del update.

¿Qué puedo hacer si ya he actualizado mi PS4?

Si tu consola ya se ha actualizado, lo ideal sería que dejaras de utilizarla hasta que lancen una nueva versión. No sabemos exactamente si el bloqueo completo de la consola sólo aparece cuando se va a completar la instalación de la actualización, pero será mejor no hacer experimentos. En el caso de que hayas instalado la actualización 9.00 y no hayas encontrado ningún tipo de problema, podríamos decir que estás de suerte, aunque no te descuides demasiado, ya que las sorpresas podrían llegar en cualquier momento.

En el momento que Sony publique la siguiente actualización con los errores corregidos, será entonces cuando deberás de encender la consola y actualizar el sistema. Quizás, aquellos con problemas de red y resolución de DNS, deberán de utilizar el método manual de actualización del sistema con la ayuda de una memoria USB, así que no descartes echar una tarde en solucionar esta pesadilla.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.