PlayStation 4 tiene disco duro externo oficial, y es de Seagate

Si la capacidad interna de su PlayStation 4 está a punto de llegar a cero, lo más probable es que estés pensando en adquirir un disco duro externo para poder seguir instalando más juegos. Pues bien, PlayStation ha anunciado la disponibilidad en Europa de su disco duro externo oficial fabricado por Seagate.

El disco duro externo oficial de PlayStation 4

Aunque vas a poder seguir usando cualquier disco duro como almacenamiento externo para tu consola, no hay nada como contar con una unidad oficial con el logo de PlayStation grabado en una esquina. Eso es justo lo que nos ofrece Seagate con el nuevo Game Drive de 2 TB, una unidad que te va a permitir instalar unos 50 juegos aproximadamente (siempre contando que requieran una media de 39 GB por juego).

¿No existía ya un disco duro de Seagete para PS4?

PS4 HDD externo

Sí o no. En realidad, Seagate había estado vendiendo un disco duro pensado para usar con PS4, sin embargo, no era más que un disco duro USB normal y corriente con una luz azul que el fabricante recomendaba usar en PS4. Con esta nueva versión recién lanzada, lo que ha conseguido Seagate es colocar el logo oficial de PlayStation al contar con la licencia de la marca, además de que supuestamente ha trabajado con Sony para ofrecer una unidad especialmente optimizada para la consola.

¿Dónde se puede comprar?

Seagate PS4 HDD

Actualmente este nuevo disco duro para PS4 está disponible en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, y llegará próximamente a otros países de Europa, entre los que esperemos que se encuentre España. Su precio es de 110 dólares, por lo que esperamos que su etiqueta en Europa ronde entre los 100 y los 120 euros. Es sin duda una excelente solución para seguir instalando juegos antes de la llegada de la esperadísima PlayStation 5. ¿Serías capaz de llenar el disco al completo antes del lanzamiento de PS5?