Sony soluciona uno de los grandes problemas de PS4: la pila CMOS

PlayStation 4 ventas

Puede que el último firmware de PS4 haya traído problemas bastante grandes, pero parece que detrás de toda esa lista interminable de bugs, cuelgues y hasta bloqueos de la consola se escondía una gran intención por parte de Sony. Y es que tal y como han podido descubrir en el canal de Modern Vintage Gamer, parece que la compañía incluyó en la actualización una corrección que se llevaba esperando desde hace mucho tiempo.

Cuando te quedas sin batería interna

Un viejo problema ha perseguido durante mucho tiempo a las viejas PS4, y es que una medida de seguridad impuesta por Sony acabó convirtiéndose en un hándicap muy importante para aquellos usuarios que no tuvieran conexión a internet. Para dar con el problema se tenía que dar una condición muy especial, ya que la batería CR2032 que esconde la consola en su interior debía de agotarse al completo.

Este es un caso bastante puntual, y hay que tener en cuenta que su solución es un simple reemplazo de la batería interna, cuyo precio no supera el par de euros en el peor de los casos (hay que desmontar la consola, eso sí). Que este tipo de baterías agoten su capacidad interna es algo bastante extraño, pero en caso de darse, la consola perdería la habilidad de mostrar los trofeos y, lo que es peor, la capacidad de ejecutar los juegos digitales y físicos cuando no se cuenta con conexión a internet.

Al fin y al cabo, se trataba de un método de protección DRM que impedía que los usuarios ejecutaran código firmado sin conexión a internet. Es una medida que vela por la seguridad de la plataforma, pero que afectaba directamente a la usabilidad y experiencia de cualquier usuario.

Problema solucionado

Pues bien, Sony ha decidido por fin poner solución a dicho problema, y lo ha hecho de manera completamente silenciosa. Al parecer, la última actualización 9.00 de PS4 ha incluido los cambios necesarios para que cuando la consola se quede sin batería interna, tanto los trofeos como los juegos se ejecuten sin problemas. En el caso de los trofeos, estos seguirán apareciendo y desbloqueándose, con la única peculiaridad de no quedar registrada ninguna fecha por razones obvia (la pila era la encargada de mantener con vida el reloj interno de la consola).

¿Es de verdad un problema del que debíamos de preocuparnos?

Ps

Como hemos comentado, que una pila de estas características se quede sin batería es algo bastante inusual, pero hay que pensar a largo plazo, ya que una consola podría mantenerse almacenada durante años hasta que un día te animaras a recordar viejos momentos. En ese caso podrías encontrarte con el problema de no poder ejecutar ningún juego, y muy posiblemente con la imposibilidad de actualizar la consola para solucionar el problema.

Y es que nunca sabes cuando te va a entrar la morriña del gamer retro que llevas dentro, así que será mejor preparar las cosas para el futuro para evitar encontrarnos con problemas irreversibles.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.