Índice
Cómo usar la resolución 1440p
Lo primero que deberás de tener en cuenta es que esta resolución no estará disponible para todo el mundo. Y tiene su razonamiento. Esta resolución está presente en monitores de PC que suelen contar con resolución 2K, es decir, 2.560 píxeles horizontales y 1.440 píxeles verticales. Al ser una resolución proporcional del 1080p y el 4K, mantiene la misma relación de aspecto, por lo que las consolas más modernas ofrecen la opción de elegir esta resolución para aprovechar al máximo los monitores actuales.
Esto quiere decir que si juegas en una Smart TV no te va a afectar en nada. Las TV utilizan las resoluciones 1080p y 4K, por lo que no encontrarás disponible la opción de utilizar los 1440p. Esto aparecerá únicamente a aquellos usuarios que usen la consola en un monitor con dicha resolución, por lo que, al elegirlo, mejorarán la definición de la imagen respecto a la resolución 1080p que utilizaban hasta ahora. Al usar la resolución nativa del monitor, la imagen se verá mucho más nítida que antes.
Cómo actualizar la PS5
Lo normal es que la consola se actualice automáticamente en el momento que la enciendas, ya que comprobará la última versión del sistema y casi te obligará a actualizarla. En el caso de que no dispongas de internet en ese momento y necesites hacerlo más tarde, sólo tienes que pasarte por el panel de ajustes, entrar en Sistema y seleccionar “Ajustes y actualización del software del sistema” para para poder entrar en Actualizar software del sistema y comprobar por internet si hay una nueva versión. También podrás hacerlo con una memoria USB, y para ello tendrás que descargar el archivo desde la web oficial de PlayStation.
¿Merece la pena usar la resolución 1440p en PS5?
Si cuentas con un monitor cuya resolución nativa (máxima) será los 1.440 píxeles verticales, no hay ninguna duda. Usa esa resolución de inmediato, ya que obtendrás una mayor definición y verás los gráficos con mejor detalle. La consola tendrá que renderizar con mayor esfuerzo que desde los 1080p, pero teniendo en cuenta que PS5 se centra en trabajar en 4K, dicha resolución no será ningún problema para ella y el rendimiento será idéntico.
Todavía no es perfecto
Lamentablemente la nueva resolución no ha llegado con todo lo que esperarían los más exigentes. El nuevo firmware no ha activado la función de refresco variable VRR sí disponible en los modos 1080p y 4K, por lo que aquellos que jueguen en monitor no podrás por ahora beneficiarse de esta función característica del HDMI 2.1 y las consolas de nueva generación. Ya veremos si Sony termina de perfilar este detalle en futuras versiones del sistema.
Sé el primero en comentar