Para qué sirve la resolución 1440p de la nueva actualización de PS5

PS5 resolucion 1440p

Una nueva actualización del sistema ha llegado a PS5, y con ella una nueva característica que muchos usuarios podrían no entender. ¿Qué es eso de la resolución 1440p? ¿Cómo afecta a mi consola? Para que no te líes con los términos y las nuevas resoluciones, vamos a dejarte con todas las pistas para que puedas entender todo a la primera y no te sorprendas cuando veas que la imagen se ve mejor que antes.

Cómo usar la resolución 1440p

PS5 resolucion 1440p

Lo primero que deberás de tener en cuenta es que esta resolución no estará disponible para todo el mundo. Y tiene su razonamiento. Esta resolución está presente en monitores de PC que suelen contar con resolución 2K, es decir, 2.560 píxeles horizontales y 1.440 píxeles verticales. Al ser una resolución proporcional del 1080p y el 4K, mantiene la misma relación de aspecto, por lo que las consolas más modernas ofrecen la opción de elegir esta resolución para aprovechar al máximo los monitores actuales.

Esto quiere decir que si juegas en una Smart TV no te va a afectar en nada. Las TV utilizan las resoluciones 1080p y 4K, por lo que no encontrarás disponible la opción de utilizar los 1440p. Esto aparecerá únicamente a aquellos usuarios que usen la consola en un monitor con dicha resolución, por lo que, al elegirlo, mejorarán la definición de la imagen respecto a la resolución 1080p que utilizaban hasta ahora. Al usar la resolución nativa del monitor, la imagen se verá mucho más nítida que antes.

Cómo actualizar la PS5

Lo normal es que la consola se actualice automáticamente en el momento que la enciendas, ya que comprobará la última versión del sistema y casi te obligará a actualizarla. En el caso de que no dispongas de internet en ese momento y necesites hacerlo más tarde, sólo tienes que pasarte por el panel de ajustes, entrar en Sistema y seleccionar “Ajustes y actualización del software del sistema” para para poder entrar en Actualizar software del sistema y comprobar por internet si hay una nueva versión. También podrás hacerlo con una memoria USB, y para ello tendrás que descargar el archivo desde la web oficial de PlayStation.

¿Merece la pena usar la resolución 1440p en PS5?

PS5 resolucion 1440p

Si cuentas con un monitor cuya resolución nativa (máxima) será los 1.440 píxeles verticales, no hay ninguna duda. Usa esa resolución de inmediato, ya que obtendrás una mayor definición y verás los gráficos con mejor detalle. La consola tendrá que renderizar con mayor esfuerzo que desde los 1080p, pero teniendo en cuenta que PS5 se centra en trabajar en 4K, dicha resolución no será ningún problema para ella y el rendimiento será idéntico.

Todavía no es perfecto

Lamentablemente la nueva resolución no ha llegado con todo lo que esperarían los más exigentes. El nuevo firmware no ha activado la función de refresco variable VRR sí disponible en los modos 1080p y 4K, por lo que aquellos que jueguen en monitor no podrás por ahora beneficiarse de esta función característica del HDMI 2.1 y las consolas de nueva generación. Ya veremos si Sony termina de perfilar este detalle en futuras versiones del sistema.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.