PS5 mejorará la resolución de los juegos a niveles nunca antes visto

PS5 mejorará la resolución de los juegos a niveles nunca antes visto

Carlos Martínez

Sí, Sony sigue en completo silencio en todo lo que tiene que ver con dar detalles de su próxima consola, pero parece que algunos desarrolladores están dispuestos a compartir algún tipo de información con el mundo. Y aunque sean pequeños detalles que sirvan para poco, sólo con ilusionarnos nos vale.

Más allá del 8K

PS% tiempos de carga

La noticia llega gracias a los creadores del próximo juego de horror con estética fotorealista, Martha is Dead. Hablamos de LKA, quién aprovechando una entrevista de su responsable Luca Dalcò para la revista PlayStation Magazine, decidieron dejar algunos toques sutiles sobre qué ofrecerá PS5 como novedad.

Recordemos que Martha is Dead ofrecerá unos gráficos fotorrealistas que permitirán disfrutar de esta aventura de terror como si estuviéramos visualizando un vídeo interactivo. Este desafío planteado por LKA es realmente interesante, ya que para conseguirlo necesitan hacer unos de una gran cantidad de texturas a máxima resolución con las que poder ver detalles ínfimos en cada plano del juego.

Imagina que la solución a un enigma estuviera en la etiqueta de ingredientes de una lata colocada en una estantería. En las actuales consolas, ofrecer tal cantidad de detalle resulta imposible por meros límites técnicos, sin embargo, PS5 será capaz de ofrecer niveles sorprendentes.

Niveles de detalles alucinantes

En palabras de LKA, PS5 permite hacer uso de texturas con una densidad de texel de hasta 4096 píxeles por metro, por lo que incluso en grandes resoluciones, las imágenes seguirán teniendo gran cantidad de detalle. Esto es importante resaltar, ya que PS5 será capaz de ofrecer resoluciones de hasta 8K, por lo que para que una imagen a tal resolución siga teniendo detalles ínfimos, necesitamos disponer de texturas extremadamente detalladas con una gran cantidad de píxeles de información.

Sabiendo eso, es comprensible que en LKA tengan como meta hacer de Martha is Dead uno de los juegos más detallados de siempre. Gracias al nivel de fotorealismo y a un gameplay original, el juego planea hacerse un hueco entre los títulos más destacados del año, así que ya veremos si esta peculiar característica le permite colocarse como uno de los juegos a tener en cuenta en la nueva generación. El planteamiento es desde luego interesante, así que ya veremos de qué va todo eso del miedo fotorealista.

A la espera de Sony

PS5 logo oficial

¿Pero sabes qué hace falta para jugar a Martha is Dead? Exacto, una PS5, y por ahora seguimos sin saber nada sobre el supuesto evento de presentación, o cómo están las cosas en Sony a día de hoy. Se dice que la marca está esperando prudentemente a que Microsoft mueva ficha para el precio, aunque para eso todavía queda mucho. Y es que en caso de hacerlo, no lo hará hasta dentro de unos meses, muy posiblemente en su conferencia del E3 (si es que la feria se celebra).

Así que estas son las últimas novedades sobre PS5. Pequeños detalles que saben a una diminutas píldoras de información, pero que no son más que un pequeño grano de arena en una gigantesca montaña que Sony tendrá que sacar a la luz algún día. ¿Será antes de que termine el mes de marzo?