Atento a la próxima actualización de PS5 porque trae todas estas novedades

PS5 menu

La próxima actualización del sistema que aterrizará en PS5 va a incluir mucho más de la función que permitirá conectar nuevas unidades de almacenamiento PCIe Gen. 4 internas (que no es poco). Tal y como han podido comprobar aquellos usuarios con acceso al programa de betas, el nuevo software va a incluir muchísimas nuevas funciones, muchas de ellas correcciones y otras que se venían pidiendo desde el lanzamiento de la consola. ¿Quieres saber cuales son?

Primeros detalles de la actualización 2.0 de PS5

DualSense PS5

Entre las muchas novedades al parecer vamos a encontrar cambios en la interfaz y en la manera en la que se aplica el efecto de audio 3D. Por un lado, algo que no tenía mucho sentido es que sólo podías actualizar el DualSense cuando encendías la consola. Esto provocaba una peculiar situación, y es que si presionabas el botón equivocado, cancelabas la propuesta de actualización y volvías al menú principal, teniendo que apagar y encender la consola de nuevo en caso de querer actualizar el mando.

Esto ya no volverá a ocurrir, ya que en el apartado de accesorios en el menú de ajustes del sistema encontraremos ahora la opción del software del controlador inalámbrico, y será ahí donde podamos actualizar manualmente el DualSense.

Apagar la consola ya no será un incordio

PS5 Remote Play

Todos aquellos poseedores de una PS5 sabrán que la acción de apagar la consola desde el mando es toda una pesadilla, ya que hay que moverse bastante por el menú rápido hasta llegar a la última opción dentro de un submenú. Es un acceso directo extremadamente oculto y molesto que no ha gustado prácticamente a nadie, y eso en Sony lo saben, así que han decido cambiarlo y permitir a cualquiera que lo coloque donde quiera. Así, podrás colocarlo en primera línea e incluso a la izquierda del todo para apagar la consola en un par de clics. ¡Por fin!

Mejoras en el control parental, pero no son perfectas

También se han incluido nuevos cambios en el control parental que permitirán interactuar con las peticiones que los más pequeños hagan desde la consola, pudiendo aceptar o denegar permisos desde la aplicación oficial de PlayStation (muy al estilo del control parental de Xbox con Xbox Family Settings), además del correo electrónico, que era hasta ahora la única manera de recibir alertas de este tipo.

El problema es que el proceso de identificación y login sigue siendo un poco desastre y enrevesado, ya que obliga ir al navegador varias veces para confirmar el usuario y seguir con el proceso de configuración de control parental. Los cambios se agradecen, pero el sistema de control parental en general sigue siendo complejo y poco intuitivo.

Amplia la memoria de tu PS5

Detalles PS5

La función estrella de la actualización 2.0 de PS5 es sin lugar a dudas la de poder de conectar unidades SSD PCIe Gen 4. Es una función muy esperada, ya que permitirá aumentar la memoria interna de la consola sin reducir el rendimiento de la misma (siempre que utilices los SSD adecuados). Mas adelante daremos más detalles de las unidades que se podrán utilizar, pero lo primero que necesitamos es conseguir instalar la última actualización de PS5 para que todo funcione a la perfección.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.