Hasta ahora, muchos rumores apuntaban a que PlayStation estaba preparando el lanzamiento de un nuevo modelo Slim con el que seguir mejorando el diseño de la consola y buscando el clásico movimiento de ofrecer una consola más compacta. Pero parece que eso de Slim no será del todo cierto, ya que las últimas imágenes filtradas han dejado ver que la nueva consola no será especialmente más delgada.
Muy parecida a la actual, pero con una gran novedad
Gracias a la publicación de un vídeo en Twitter, ya hemos podido ver la que supuestamente será la próxima versión de PS5, un modelo que contará con una funcionalidad que ya se había hablado desde hace bastante tiempo, y no es otra que incorporación de una unidad Blu-ray extraíble. O quizás deberíamos decir insertable, ya que la principal idea de esta versión es la posibilidad de ofrecer una consola sin unidad óptica (siendo más económica), pero sin la obligación de olvidar el formato físico para siempre.
Y es que, con este modelo, podríamos adquirir la unidad óptica más adelante y conectarla para convertir la consola en un modelo con disco. Lo más probable es que la nueva consola se venda en formato digital sin disco, y también en versión con disco de serie para hacer desaparecer los dos modelos originales de la consola.
CFI-2016 PS5 Case pic.twitter.com/udFyQbVpz8
— BwE (@BwE_Dev) August 11, 2023
Es muy posible que al adquirir la unidad óptica por separado estemos pagando más que con ella, pero es el precio a pagar por disfrutar de la versatilidad que en estos momentos no existe con los modelos actuales de la consola.
En el vídeo en cuestión, se puede ver como en la base de la consola existe una separación que efectivamente indicaría que la unidad óptica podría separarse del cuerpo de la consola.
Entonces, ¿qué pasa con la PS5 Slim?
La esperada consola delgada de Sony parece que no tendrá hueco en el catálogo. Al menos de momento. Este modelo con lector extraíble es 5 centímetros más bajo según la información filtrada, pero el grosor sigue siendo básicamente el mismo del modelo actual. De todas formas, con 5 centímetros menos de altura, y sin unidad Blu-ray, la consola podría tener unas dimensiones bastante interesantes.
Algo que ha llamado la atención también es la incorporación de las líneas transversales en el diseño de la carcasa, lo que impediría utilizar las carcasas intercambiables que actualmente existen en el mercado.
Fecha de lanzamiento
Todo parece estar preparado para finales de este mismo año, ya que el lanzamiento de este nuevo modelo con lector extraíble debería de coincidir para la temporada navideña, cubriendo así la gran demanda que se podría generar en todo el mundo. Y es que el lanzamiento de este modelo también busca optimizar la cadena de producción, pudiendo crear un mayor número de consolas de forma más eficiente.
Fuente: BwE (Twitter)
Vía: Insider-gaming