Este será el sello que tendrás que buscar para saber que un juego servirá en PlayStation 5

Detalles PS5

Microsoft fue muy claro con sus fans a la hora de dar el salto a la nueva generación con Xbox Series X y Xbox Series S. Los juegos ofrecerían la actualización a la nueva consola de manera gratuita, de forma que, si ahora compras un juego en Xbox One, podrás tener la versión de Xbox Series X de manera inmediata y sin coste alguno. Pero, ¿qué ocurre con Sony?

Las actualizaciones de PlayStation 5

PS5 Diseño

El llamado cross-generation también estará disponible en PlayStation 5, pero tal y como adelantó Sony, será algo que correrá a cargo de los propios desarrolladores, por lo que dependerá del juego y del estudio que encontraremos una versión actualizable a PS5.

Pero existir existirá, ya que ya hay algunos títulos que han anunciado que se actualizarán gratuitamente a la versión de PlayStation 5, como puede ser el esperado Marvel’s Avengers, Cyberpunk 2077 o Destiny 2.

El sello oficial

PS4 actualización PS5

Aun así, una cosa es que el desarrollador lo confirme, y otra es que estén en la tienda a punto de elegir un juego para su PS4 y te preguntes… ¿podré jugar a este juego en PS5 sin volver a pagar por él? Por suerte ya tenemos la respuesta a esa pregunta.

Tal y como han descubierto en VideogamesChronicle, la portada de Immortals Fenix Rising compartida por Ubisoft ha dejado ver un sello indicativo que no habíamos visto hasta ahora. Se trata del loso “PS5 Upgrade Available”, un sello que como podrás imaginar, confirma efectivamente que dicho juego se podrá actualizar a PS5 de manera inmediata.

Similar, pero con detalles

PS4 actualización PS5

De todas formas, la disponibilidad de la actualización no está exenta de detalles a tener en cuenta. Dado que Sony ha dado libertad a cada desarrollador a definir la manera en la que se actualizan los juegos, esto todavía podría significar que podríamos encontrarnos con una pasarela de pago o un incremento en el precio. Es el caso de NBA 2K21, que tendrá un precio superior para la versión que incluye el salto a la siguiente generación (algo que también ocurre en Xbox Series X).

Una transición con muchas preguntas

El salto a la nueva generación va a traer muchas preguntas, está claro, así que a medida que vayamos acercándonos a los lanzamientos de ambas consolas iremos saliendo de dudas. El panorama actual deja ver una postura más flexible y responsable por parte de Microsoft, ya que gracias a su servicio Smart Delivery, va a garantizar que la mayoría de juegos podrán dar el salto a la nueva plataforma, e incluso al revés, ya que la idea de Microsoft es integrar el catálogo de juegos sin importar la plataforma en la que juegues.

En el lado de Sony, la marca ha querido mirar hacia otro lado, y ha dejado en la mesa de los desarrolladores la decisión de ofrecer o no el salto a la nueva generación. En lo que a los títulos propios de Sony respecta, de momento no se sabe nada, así que habrá que seguir esperando a que Sony revele más detalles en este aspecto. The Last of Us 2 en PlayStation 5? Ya veremos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.