Alguien ha imaginado cómo será el diseño de PS5

PS5 concepto

La espera se está haciendo bastante dura, y es que en los planes de Sony no parece estar el enseñar el aspecto estético de su futura PS5. No al menos próximamente, ya que lo último que sabemos de la futura consola es cómo lucirá el nuevo DualSense. Con el mando de PS5 ya mostrado, ahora sólo nos queda descubrir cómo será físicamente la consola, y mientras seguimos esperando a que Sony comparta los detalles, tendremos que conformarnos con la imaginación de algunos.

Un concepto de PS5 muy llamativo

PS5 concepto

El creador es estas imágenes es el usuario de Reddit ruddi2020, que ha decidido dar vía libre a su imaginación para crear virtualmente el que sería el aspecto exterior de la nueva PS5. Como podrás comprobar, las líneas mantienen la idea principal que vimos en el prototipo, con dos zonas de mayor altura situadas en los extremos y una zona central más delgada.

Es desde luego un diseño más comercial que el propuesto por el prototipo, aunque como ya sabíamos, dicho modelo tenía únicamente fines profesionales, ya que está destinado a desarrolladores para que puedan usar la plataforma como herramienta de trabajo y testeo de juegos.

Inspirada en el DualSense

PS5 concepto

Obviamente, tras ver las líneas y colores utilizados en el DualSense, es fácil pensar que Sony utilizará el mismo lenguaje a la hora de diseñar su consola, y eso es justo que lo ha hecho el creador de este concepto. Basándose en la doble tonalidad del DualSense, ha decidido dar a la consola el mismo estilo rematado por una luz frontal que cruza de lado a lado la cara delantera de la consola. Pero, ¿crees que será finalmente así?

Un diseño bicolor podría ser demasiado arriesgado para un dispositivo que en muchas ocasiones está a la vista o acompañado de dispositivos similares. Puede que un diseño tan llamativo tenga hueco en una edición especial de unidades limitadas (como suele ocurrir en la generación actual), pero apostar por un diseño de este tipo podría ser demasiado arriesgado. Veremos en qué termina la cosa.

¿Cómo imaginas tú la nueva PS5?

Ps5 concepto

Con Xbox Series X completamente descubierta y luciendo un diseño extremadamente rompedor que ha gustado a casi toda la industria y jugadores, la pelota está ahora en el tejado de Sony, y no cabe duda de que la presión es bastante grande. Viendo como Microsoft ha apostado por una versión completamente diferente a lo tradicional, ofreciendo al mismo tiempo elegancia y modernidad, estamos deseando conocer qué idea tiene Sony para enfrentar la apuesta tan fuerte de la X.

¿Cuándo se presentará el diseño final?

Sony declaró en su charla técnica relacionada con las especificaciones de la consola que celebrará otro evento (o retransmisión) dedicado al aspecto externo de todo lo que está relacionado con el hardware de la consola. Dicho esto, sólo nos queda esperar hasta dicha cita, aunque algo nos dice que caerá en el mes de junio aproximadamente, momento en el que la marca tenía prevista su conferencia paralela al E3. ¡A seguir esperando!


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.