El lío del ray tracing en PlayStation 5: Demon’s Souls no tendrá

Demons Souls

Tanto Microsoft como Sony nos prometieron con la nueva generación una serie de mejoras gráficas que permitirían dar un salto en lo que a calidad visual se refiere en consola. Era el ray tracing, o trazado de rayos, una función extremadamente llamativa, pero que parece que no estará siempre que lo esperemos.

Demon’s Souls se queda sin reflejos

Demons Souls

Uno de los juegos que más ruido está haciendo dentro del catálogo de bienvenida de PlayStation 5 es Demon’s Souls. El título de Bluepoint volverá a hacernos disfrutar de su inconfundible género como ya lo hizo en PlayStation 3, con un remake que luce espectacular y que ha llamado la atención de todos los fans se la saga. Sin embargo, no será tan espectacular como podrías creer.

El problema estará en que el juego, aunque luzca genial, podría lucir todavía mejor, ya que los desarrolladores han decidido no incluir efectos de trazado de rayos. Eso es lo que podemos saber gracias a una entrevista realizada por los chicos de Level Up, que tras hablar con el director creativo de Demon’s Souls, Gavon Moore, confirmaron que la tecnología ray tracing fue desechada para centrarse en otros aspectos del juego.

Cuestión de optimización y costes

Según el propio directivo, el equipo descartó la posibilidad de implementar el trazado de rayos debido simplemente a una cuestión de optimización en el tiempo de desarrollo y de costes. “Como cualquier otra mejora gráfica, hay un coste. Si hubiéramos implementado el trazado de rayos en el juego, eso significaría que hubiéramos tenido que dejar algo fuera. Hay un tiempo limitado en el desarrollo de juegos”.

PS5 podría hacerlo sin problemas

Estas palabras sirven también para despejar cualquier tipo de dudas respecto a la implementación de ray tracing en PlayStation 5. Moore confirmó que PS5 es absolutamente capaz de mover esta tecnología, pero aquí en este caso se ha mirado más por la perfección en otros aspectos, más que en incluir florituras visuales.

El tiempo es oro

Fondo pantalla PS5

Esto es algo que ya estamos empezando a ver en algunos juegos. En el caso de Devil May Cry 5, Capcom decidió dejar a la Xbox Series S sin esta funcionalidad, algo que podría hacernos pensar que se debía al potencial de la propia consola, pero que podría quedar descartado si tenemos en cuenta que Watch Dogs: Legión si ofrecerá ray tracing en la pequeña consola.

Watch Dogs Legion

Estamos por tanto ante una exigencia técnica que requiere más horas de trabajo, y por lo tanto, más gastos en el periodo de producción, por lo que ya veremos qué compañías están dispuestas a asumir estos costes para que sus juegos luzcan un poco más llamativos.

Y tu, ¿valoras la incorporación de ray tracing en los juegos? Teniendo en cuenta que se prometió con las nuevas consolas… lo normal es que se incluya, ¿no?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.