PS5 comienza a ofrecer juegos gratis con un límite de tiempo de uso

PS5 Pruebas juegos

Los buenos años en los que los jugadores compraban revistas para poder optar a demos de juegos pasaron al olvido. Con la llegada de internet, las plataformas encontraron una manera de ofrecer contenidos descargables con los que poder dejar pruebas de juegos a los usuarios, sin embargo, esta práctica se ha perdido con el tiempo, y ahora es imposible probar un nuevo lanzamiento antes de comprarlo. Sin embargo, parece que Sony quiere hacer algo para poner solución a este problema.

Juega 5 horas gratis a juegos de PS5

Death Stranding Trial

Una nueva función ha aparecido en la PSN Store de Reino Unido. Tal y como los usuarios han podido comprobar con sus propios ojos, la tienda está ofreciendo la posibilidad de descargar gratis Death Stranding Director’s Cut y Sackboy: A Big Adventure con sólo pulsar el botón de descarga. Se trata de una promoción (sólo disponible para PS5) que permite a los usuarios probar el juego antes de comprarlo, con la peculiaridad de poder hacerlo durante 5 horas, aunque con cierto truco.

La velocidad de descarga determinará la prueba

PS5 Remote Play

Tal y como se indica en la letra pequeña, el periodo de prueba de 5 horas comenzará en el momento que pulses el botón de “Descargar prueba” o “Añadir a librería”, según lo hagas desde la consola o visitando la PSN Store desde otro dispositivo. Esto significa que, si cuentas con una conexión a internet lenta, probablemente consumos muchísimo tiempo de esas 5 horas de prueba que tienes disponible, quedándote finalmente con un tiempo de juego bastante escaso.

Es importante recalcar que se tratan de pruebas limitadas por tiempo, y no de demos, por lo que el juego se descarga al completo, y podrás jugarlo tanto como puedas mientras el tiempo lo permite. Así que la pregunta es, ¿es posible ampliar estas 5 horas de prueba?

Aprovecha al máximo el tiempo

El problema de que la descarga del juego consuma tiempo de uso ya esté consumiendo tiempo de tus 5 privilegiadas horas de prueba es algo que fastidiará a muchísimos usuarios, pero por suerte, parece que hay un sencillo truco para que podemos empezar a jugar sin que el tiempo de las 5 horas haya comenzado prácticamente a contar.

Tal y como comentan en Eurogamer, sólo basta con iniciar sesión con un nuevo usuario en la consola que utilice la misma región en la tienda de aplicaciones. Este usuario solicitará el periodo de prueba de 5 horas y el juego se comenzará a descargar. Una vez descargado, sólo tendremos que iniciar sesión con nuestro usuario habitual, y al solicitar el periodo de prueba, el juego ya estará completamente descargado, por lo que comenzaremos a jugarlo de inmediato. Así, tendremos las 5 horas de juego completamente a nuestra merced, pudiendo aprovechar al máximo el periodo de prueba. ¿Hasta dónde serán capaz de llegar los jugadores en Death Stranding con 5 horas de juego?

Por ahora sólo en Reino Unido

La mala noticia es que esta modalidad de prueba por tiempo limitado está por ahora disponible únicamente en Reino Unido, por lo que por mucho que busques, no vas a encontrar la opción a menos que te encuentres en el país británico. Veremos si esta opción llega a la tienda española y podemos también disfrutar de estas pruebas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.