¿Hay diferencias entre PS5 y PS4? NBA 2K21 te lo deja bien clarito

NBA 2K21 diferencias PS5 PS4

La llegada de una nueva generación propone siempre la misma pregunta. ¿Merece la pena dar el salto a la nueva consola tan pronto? ¿Ofrece cambios a nivel gráfico que se sientan verdaderamente como next gen? Con la idea de resolver estas dudas, el youtuber BBallCreator 2K ha creado una comparativa en vídeo con la que salir de dudas.

La sensación de ver un partido real

NBA 2K21

Con la idea de demostrar las diferencias más notables entre los gráficos de PS5 y PS4, BBallCreator 2K ha utilizado el último tráiler de NBA 2K21 basado en un gameplay de PlayStation 5 para extraer imágenes del mismo y replicarlas en la versión del juego para PS4.

Es decir, si en el clip vemos a Stephen Curry encestar en el último segundo, el creador de este vídeo ha hecho justo lo mismo en una partida de PS4, para así poder comparar en las mismas condiciones las diferencias visuales en cada versión. ¿El resultado? Compruébalo tú mismo.

Un salto generacional

NBA 2K21 diferencias PS5 PS4

Si tenías dudas sobre qué diferencias habría entre una versión del juego y otra, este vídeo te podría servir para dejarte las cosas muy claras. El salto gráfico es increíble, y las diferencias no se limitan a ofrecer modelados de jugadores más realistas, sino que también podemos ver cómo la cantidad de elementos vivos que tiene el estadio nos permite disfrutar de un mayor realismo, sumado a una excelente iluminación y unos colores mucho más realistas.

Nos llama especialmente la atención el público, mucho más profundo y dinámico. Es básicamente el aspecto que más nos sorprende a simple vista, ya que el pabellón se siente con vida y en contínuo movimiento. Recordemos que 2K ha trabajado en ofrecer inteligencia artificial a 150 espectadores de la grada baja, por lo que es normal que sintamos el calor del público en plena partida. La diferencia entre versiones es abismal, así que no vemos motivo por el cual no lanzarnos de cabeza por la versión de nueva generación, ya que se siente especialmente realista y sorprendente.

No es una comparativa directa, pero nos vale

NBA 2K21 diferencias PS5 PS4

Hay que tener en cuenta que, aunque 2K asegura que el contenido del tráiler está extraído directamente de una PlayStation 5, debemos de tener en cuenta que se han podido dar condiciones muy especiales para conseguir ciertos resultados. Probablemente la imagen final haya sido editada para intensificar la imagen (la diferencia de color entre versiones es abismal) y los ángulos de cámara cinematográficos han podido ayudar también a conseguir cierta perspectiva.

De todas formas, el trabajo realizado por este youtuber es bastante bueno, y nos ayuda a hacernos una idea de qué juego seremos capaces de encontrarnos a la hora de ejecutarlo por primera vez en una PlayStation 5 después de jugarlo (o no) en PlayStation 4. Con cambios como este, cualquiera se anima a dar el salto a la nueva generación, ¿verdad?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.