En Japón ya tienen una PS5 más ligera que la del resto del mundo

Resulta curioso que mientras gran parte del mudo está pendiente de poder recibir unidades en stock de PS5 en las tiendas, en Japón ya van por el punto de lanzar una nueva versión de la consola. Pero antes de que te lleves las manos a la cabeza, en realidad estamos ante una simple revisión que en realidad no incluye ninguna funcionalidad extra a la consola, por lo que no deberías de preocuparte.

Nueva PS5 edición digital más ligera

PS5 ventilacion

La nueva versión, que responde al nombre de CFI-1100B, es estéticamente idéntica a la PS5 digital que podemos encontrar actualmente en las tiendas (bueno, no podemos encontrar, pero ya nos entiendes), pero parece ser que la gran diferencia está en el interior.

Según la información publicada por PSU, la nueva guía de uso de la consola publicada en la web oficial de Sony ha dejado ver que el peso total de la consola es de 3,6 kilos, lo que supone una rebaja en el peso de 300 gramos respecto a la cifra que marca en la báscula la versión Digital que se vende a día de hoy (CFI-1000B).

El tornillo del cambio

Despiece PS5

Idéntica a la vista, pero más ligera en la mano, aunque si queremos diferenciar un modelo de otro por su aspecto, habrá un detalle que diferenciará a ambas. Tal y como se puede ver en la nueva guía de montaje de la base vertical, la nueva PS5 edición digital CFI-1100B cuenta con un tornillo con un cabezal de mayores dimensiones que aparentemente permite desenroscarlo directamente con la mano.

Este es un detalle que podremos detectar al instante, ya que la actual versión monta un tornillo de cabezal reducido que requiere el uso de una moneda para desenroscarlo. Esta nueva incorporación, facilitará el trabajo de colocación de la base vertical, pero obviamente no supone un cambio importante a destacar.

¿Por qué es más ligera?

PS5 tornillo

El cambio de peso es bastante notable, por lo que estaríamos hablando de la sustitución de algún elemento importante en el interior del chasis. Puede que el fabricante haya encontrado la manera de reducir los gigantescos disipadores que hay en su interior, o que simplemente se haya mejorado el chasis principal con algún que otro material, pero para salir de dudas tendremos que esperar a los primeros despieces para entender qué está ocurriendo en el interior de esta nueva PS5 edición digital.

¿Cuándo se podrá comprar?

Todo apunta a que este nuevo modelo llegará a las tiendas y distribuidores de Japón a finales de julio, por lo que por entonces ya deberíamos de descubrir los secretos que se esconden en su interior. Como suele ser normal en estas revisiones, el modelo anterior dejará de fabricarse para dar paso al nuevo, por lo que el resto del mundo debería de recibir las nuevas unidades a medida que se vaya enviando nuevo stock en los próximos meses. Pero lo dicho, en principio no hay cambios importantes, así que tendremos que esperar a las primeras pruebas para comprobar si hay mejoras en la refrigeración, el ruido y esos detalles inapreciables que suelen ofrecer las revisiones.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.