Por mucho que quieras creerlo, esta no es la PS5: así se creó el fake en vídeo

PS5 video fake

En las últimas horas un vídeo publicado en YouTube ha llamado la atención a todos los entusiastas de los videojuegos, y es que el clip mostraba supuestamente a una nueva PlayStation 5 en funcionamiento. El clip, que desapareció a las pocas horas, lo que aumentó las sospechas de que el vídeo mostraba algo que no debía de ser mostrado. ¿Estábamos ante la primera imagen real de PS5? No tan rápido.

Un trabajo de diseño muy fino

El vídeo, que podrás ver a continuación, muestra una grabación casera en la que una supuesta PS5 arranca hasta una pantalla de bienvenida con un código QR con el que poder completar la configuración de la consola. Antes de llegar a eso, la pantalla mostraba un supuesto proceso de arranque de un sistema Linux que termina dando paso a la conocida animación de las ondas y el logo de Sony, una pantalla que luce bastante real y que animaba a pensar que estábamos ante la primera gran filtración de la consola. Pero, ¿y la propia consola?

La PlayStation 5 aparece tímidamente en un lateral de la imagen, presentando un diseño bastante reducido en comparación con la imagen que hemos visto del kit de desarrollo en forma de V. Es algo que llama muchísimo la atención, ya que, con los únicos datos conocidos hasta ahora de la consola, un diseño con esas líneas y dimensiones es desde luego toda una sorpresa.

Así se creo el fake de PS5

Pero es hora de despertar y descubrir que todo se trata de un sueño. O mejor dicho, de una broma. El vídeo en cuestión no es más que un excelente ejercicio de efectos VFX creado por un fan. Si te cuesta creerlo, sólo tienes que echar un ojo al vídeo que ha subido a continuación para demostrar el origen de la consola, un render muy perfeccionado que, aunque cuenta con algunos errores, luce perfectamente en el vídeo hasta el punto de hacernos creer que estábamos ante la PS5.

Su creador cuidó tanto los detalles que incluso pidió ayuda para crear el proceso de inicio del sistema Linux y la animación de las ondulaciones con el logo de Sony, todo realizado de manera completamente casera. Es desde luego un trabajo digno de elogia, pero que habrá molestado a más de uno si tenemos en cuenta la sensibilidad de la información que estamos tratando.

Analizándolo en frío, se puede ver un cable volador más ajustado e incluso diríamos que el logo de Sony de la pantalla no está correctamente centrado, pero en líneas generales el efecto es espectacular. Lamentablemente vamos a tener que seguir esperando a que firma nipona nos reveles detalles exactos sobre su nueva consola, pero mientras tanto, nos tocará soñar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.