Actualiza ya tu PS5 para tener chat de voz en Discord y todas estas nuevas funciones

PS5 actualización 7.00

Después de pasar por una fase beta, el nuevo firmware 7.00 de PS5 llega en forma de actualización oficial para que todos los usuarios puedan poner al día su consola y obtener las nuevas funciones que se han anunciado. Las más sonadas son la integración del chat de Discord y disponibilidad de TRV (Tasa de Refresco Variable) en la resolución 1.440p. Pero hay mucho más, así que sigue leyendo que te lo contamos.

Discord en PS5

Se ha convertido en la sala de juego por excelencia de todos los gamers, así que Sony se ha visto obligada a integrar Discord en su consola para que los jugadores puedan seguir hablando con sus contactos mientras juegan. El chat de voz de Discord es una función que ha servido para unificar a jugadores de todas las plataformas, así que teniendo en cuenta que cada vez más juegos permiten cruzar plataformas para jugar todos juntos, tiene sentido ofrecer una función de este tipo.

Ahora, los jugadores de PS5 podrán unirse a salas de chat de voz creadas en Discord desde el menú de la consola. Además, los usuarios de Discord podrán saber a qué están jugando en ese momento, así que sólo tienes que enlazar tu cuenta de PlayStation Network con la de Discord para que se sincronicen y todo funcione a la perfección.

Más cerca de tus amigos

PS5 actualización 7.00

Ahora podrás solicitar el compartir pantalla con un amigo de manera mucho más rápida, ya que un acceso directo colocado en el perfil del usuario te ayudará a solicitar el visionado remoto de la otra persona con un simple clic. También podrás unirte a la partida en los chats de grupo y saber si alguno de tus amigos juega al juego que estás jugando con la nueva ventana “Amigos que juegan”.

Ahora también podrás definir quién puede unirse y quién puede invitar a otros jugadores en las sesiones multijugador que hasta creado para los juegos compatibles.

1440p con TRV (VRR)

PS5 actualización 7.00

Otra novedad bastante esperada a nivel de configuración gráfica era la posibilidad de activar la Tasa de Refresco Variable cuando tenemos una configuración 1440p. Para aprovechar esta función, necesitarás una pantalla con conexión HDMI 2.1 y un juego compatible. Sólo debes de acceder a los ajustes de la consola, entrar en la sección Pantalla y vídeo, y seleccionar «probar salida 1440p» dentro de Salida de vídeo.

Copia de seguridad y migración

Otra de las funciones que todavía no estaban presentes en el sistema es la de salvar los datos de una consola a otra. En el caso de pasar de una PS4 a una PS5, ahora podrás migrar los datos guardados de una manera más cómoda a través de la nube de PlayStation Network, aunque para ello necesitarás una suscripción a PlayStation Plus.

En el caso de cambiar de PS5, también podrás pasar los datos de una PS5 a otra gracias al nuevo asistente de transferencia de archivos. En este nuevo menú, podrás elegir si quieres salvar los datos de usuario, aplicaciones y juego y la configuración de la consola. Podrás hacerlo a través de la red local (WiFi o por cable), así que la transferencia no dependerá de la nube.

Por fin, actualizar mando sin cable

El título lo dice todo. La actualización 7.00 incluye la posibilidad de poder actualizar el Dual Sense sin necesidad de tener que enchufar el mando a la consola con un cable USB-C. Menos mal.

La nueva actualización 7.00 de PS5 está ya disponible para descargar, así que en el momento que enciendas la consola, se actualizará inmediatamente.

Fuente: Blog de PlayStation


Síguenos en Google News