Sony confirma algunos detalles de las gafas de realidad virtual para PS5

PS VR adaptador

Que PlayStation 5 va a tener gafas de realidad virtual era algo que ya sabíamos, sin embargo, la llegada del dispositivo es algo que se espera a largo plazo, ya que ni el fabricante, ni posiblemente los usuarios, tienen especial prisa por verlas en el mercado. Pero una cosa es no tener ventana de lanzamiento, y otra no tener una idea definida, y eso es lo que ha querido aclarar Sony.

Mejor realidad virtual

Playstation VR ofertas

Las actuales PlayStation VR demostraron ser un complemento muy interesante con el que disfrutar de algunos juegos destacados de PS4 de una forma aún más inmersiva, y es que juegos como Resident Evil VII o Superhot VR se sienten completamente diferentes respecto a su versión con mando.

La apuesta de Sony con la realidad virtual es firme, y una nueva versión diseñada para la nueva consola de la compañía llegará en algún momento, pero de momento desconocíamos qué tipo de mejoras iba a incluir este futuro modelo con tal de mejorar el producto. Pues bien, Sony ha hablado, y a través de una publicación en el blog oficial de PlayStation, Hideaki Nishino ha querido dar las primeras pinceladas del futuro producto.

Un único cable de conexión

Numero Serie PS VR

Nishino ha aclarado que después de lo mucho aprendido tras el lanzamiento de PS VR en PlayStation 4, las gafas de próxima generación llegarán con un único cable de conexión que facilitará las tareas de cableado. Esto es algo que se hacía especialmente tedioso en el modelo actual, ya que una caja de conexión HDMI se encargaba de duplicar la señal para enviar la imagen tanto a la tele como a las gafas.

También requiere la conexión de un adaptador de corriente, por no hablar del cable que conecta las gafas con toda la centralita. En definitiva, un laberinto de cables que a muchos usuarios le creó más de un dolor de cabeza y que no hacía más que generar problemas y errores de todo tipo.

Pues bién, parece que las PS VR de PS5 funcionarán con un único cable de conexión, un cable que presumiblemente se tratará de un cable USB-C que podremos conectar directamente en el frontal de la consola.

Más resolución y campo de visión

Por otro lado, otra de las novedades a las que se apunta está relacionada con la calidad de imagen, ya que se habla de mejorar la resolución y el campo de visión, algo que permitiría sumergirnos todavía más en ese mundo virtual y evitar sufrir esa rotura de la realidad al presenciar una pantalla frente a nuestros ojos.

Nuevo sistema de control

Los controladores para movernos por la realidad virtual también serán mejorados. Hideaki habla de un nuevo controlador basado en muchas de las funciones principales del DualSense, un mando que destaca por su vibración háptica y sus gatillos adaptativos, algo que sin duda llevará la sensación de sentir el tacto a una nueva dimensión.

Habrá que esperar

PlayStation

En definitiva, parece que las piezas que formarán estas nuevas PlayStation VR aspiran a dar un salto bastante importante a nivel generacional, por lo que estamos deseando poder conocer las nuevas funciones de manera oficial. Lamentablemente, Sony se ha apresurado a aclarar que no las veremos en el 2021, por lo que no la esperes como regalo de Navidad. La próxima realidad virtual se hará esperar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.