Así de espectaculares son los gráficos de PS5 con Unreal Engine 5

Unreal 5

La sorpresa de hoy del Summer Game Fest estaba relacionada con un nuevo motor gráfico, y este nuevo sistema llega de las manos de nada menos que Epic Games. Sí, Unreal tendrá una nueva versión de su famosísimo motor gráfico, Unreal 5, y hoy han querido mostrar lo que será capaz de ofrecer bajo el potencial de la futura PlayStation 5. ¿Qué más podemos pedir?

Así luce el nuevo Unreal Engine 5

Unreal 5

El vídeo que podrás ver a continuación es una extracción directa del vídeo generado por una PS5, por lo que técnicamente podemos decir que estamos ante un gameplay real de PS5, y no un vídeo renderizado con el que pretender exagerar los resultados gráficos. Tal y como puedes observar, el detalle y los efectos de iluminación son espectaculares, y es algo tan avanzado que no habíamos visto nada similar hasta ahora.

La demo en si responde al nombre de Lumen in the Land of Nanite, y pretende demostrar con todo lujo de detalles los principales aspectos que introducirá el nuevo motor, destacando la novedosa geometría de polígonos virtualizados, la iluminación dinámica global y otros detalles más. Tal es el detalle conseguido, que cuando la cámara se acerca, el usuario no es capaz de detectar polígonos que fastidien la experiencia virtual. Es prácticamente como ver una foto real, y el resultado es increíble. Irreal.

No es oro todo lo que reluce

Que la demo luce espectacular es un hecho, sin embargo, todavía hay mucho que prefieren ser cautos, y con razón. Bien es cierto que Geoff Keighley ha preguntado a la gente de Epic si estábamos viendo juego real de una PlayStation 5, y los desarrolladores han confirmado que se trataba de imágenes completamente reales extraídas directamente del HDMI de la consola. Esto desde luego no genera ningún tipo de dudas, sin embargo, no hay que olvidar que la demo de presentación de Unreal Engine 4 de hace 7 años aseguraba mostrar gráficos en tiempo real y, como podrás ver en el vídeo que tienes arriba, mucho nos tememos que durante todo este tiempo no hemos visto algo similar en un juego de las consolas actuales. El tiempo dirá.

¿Llegará Unreal 5 a Xbox Series X?

Aunque la demo se ha centrado en una recreación corriendo en una PS5, Unreal Engine 5 estará disponible en todas las plataformas, como Xbox Series X, PC y también en las actuales generaciones y dispositivo móviles. Además, se ha confirmado que muchos de los estudios de Xbox Game Studios están trabajando con Unreal 5, y mostrarán sus creaciones cuando el motor esté disponible a finales del 2021.

¿Finales del 2021?

Sí, la mala noticia es que el motor no estará disponible hasta finales del 2021, por lo que los juegos con esta tecnología tardarán en llegar, y no estarán disponibles para el lanzamiento de las nuevas PS5 y Xbox Series X. Una primera versión inicial se lanzará a comienzos del 2021, aunque no sabemos si eso implica juegos con la tecnología incluida, o si por el contrario se refieren a las primeras herramientas para comenzar a desarrollar las primeras pinceladas. No es agradable ver esta demostración y saber que no la podremos jugar hasta finales del 2021, así que ya veremos qué nos depara los lanzamientos de ambas consolas y si nos convencerán de primeras. Unreal ha dejado el listón demasiado alto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.