PS5 podría tener un evento el 3 de junio… para sus juegos

PS5 its time to play

Quedan escasos días para entrar en el mes de junio y todavía seguimos sin saber como será la nueva PS5. En poco más de una semana debía de comenzar el E3 de Los Ángeles, así que teniendo en cuenta la supuesta programación, PlayStation debía de haber comentado algo respecto su próxima consola. La pregunta en estos momentos es, ¿a qué está esperando? Pues bien, lo último rumores apuntan a un posible evento que se celebrará muy pronto, pero parece que ni por esas vamos a ver el aspecto de la consola.

Turno de los juegos

Unreal 5

Según informan en Bloomberg, todo apunta a que el próximo 3 de junio PlayStation celebrará un evento digital en el que mostrar todo lo relacionado con los juegos para PS5. Esta retransmisión en vivo serviría por tanto para conocer los juegos y nuevas IP que llegarán con la consola, pero no ofrecerá ningún tipo de detalle extra que tenga que ver con el que actualmente es el mayor misterio en torno a la consola: su aspecto exterior.

PS5 Kit desarrollo

Resulta curioso que, tras cientos de filtraciones relacionadas con el modelo para desarrolladores, a estas alturas sigamos esperando ver el diseño final de la consola con el que llegará a las tiendas. Esto sólo nos hace dudar más de si verdaderamente la consola se parecerá al modelo de desarrollo o si por el contrario se presentará con un diseño completamente diferente (y menos monstruoso), algo con lo que Sony estaría jugando para crear más expectación.

Las características de PS5 ya las conocemos

DualSense PS5

Y es que, al final, lo que nos queda es eso, conocer la carcasa. Porque el interior ya lo conocemos, con una CPU personalizada con el sello de AMD, el Zen 2 a 3,5 GHz, con una GPU RDNA 2 a 2,23 GHz para garantizar una potencia total de 10,2 teraflops. Esto de los teraflops ha creado una comparativa entre Xbox Series X y PS5 de inmediato, pero hasta que ambas consolas no estén en el mercado no podremos hacer valoración al respecto.

¿Hasta cuándo tendremos que esperar?

DualSense PS5

Sabiendo ya que se sondea el 3 de junio como el día elegido para la próxima presentación, ahora sólo nos queda respirar un poco más y seguir contando las horas hasta poder conocer un poco más de la próxima bestia de Sony. Recordemos que el 19 de junio se lanza The Last of Us Parte II, así que otro gran anuncio no tendría cabida en el calendario del fabricante hasta más adelante. ¿Julio? Ghost of Tsushima aterriza el 17 de julio… así que ya veremos cuantas semanas más tendremos que esperar hasta que Sony decida darnos justo lo que queremos. ¡Una simple foto del exterior por favor!


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.