Los nuevos detalles de PS5 están al caer

PS5 web oficial

Sabiendo que Microsoft prepara un evento para el próximo mes de mayo en el que contar todo lo relacionado con juegos y alguna que otra sorpresa más sobre Xbox Series X, es de esperar que Sony contraataque con otro evento paralelo con el que seguir desvelando detalles de PS5, ya que a estas alturas seguimos sin saber cómo será la consola externamente. La pregunta es, ¿cuándo?

La revista oficial nos sirve de pista

Aunque desconocemos cualquier tipo de indicio que nos lleve hacia una posible presentación de PS5, hoy nos topamos con una publicación que revela que el próximo número de la revista oficial de PlayStation para el mes de julio traerá detalles relacionados con los juegos que llegarán a PS5 y cómo se jugarán. El vídeo insertado en el tweet apunta a que la revista, que llegará a las tiendas el próximo 2 de junio, revelará los próximos juegos de PlayStation 5, así que, haciendo cuentas, podríamos esperar un posible evento oficial durante el mes de mayo.

Es una fecha que nos cuadra si tenemos en cuenta que Microsoft hará lo propio en las próximas semanas, ya que el mismísimo Phil Spencer ha declarado que muy pronto conoceremos los detalles en torno a los nuevos juegos que se estrenarán con Xbox Series X.

¿Cuándo será el evento de PlayStation?

DualSense PS5

Aunque no hay nada oficial, podemos hacer una serie de conjeturas para sacar algunas conclusiones que nos podría llevar al supuesto evento, y es que, si nos fijamos en los detalles, podremos revisar que la revista oficial de PlayStation pertenece al grupo Future Network, en el cual también está presente el medio GamesRadar. Dicho medio está preparando el evento Future Game Show, que sería algo así como un evento en el que recopilar los lanzamientos que tendremos en el 2020 y más allá.

Teniendo en cuenta que se trata de un evento que rellenará el hueco dejado por el E3 (aunque se celebre unas semanas antes), tendría bastante sentido que Sony lo utilizara como lanzadera para mostrar al mundo los juegos que llegarán a su próxima consola. Algo que no nos cuadra es que la marca muestre los juegos sin haber presentado todavía el aspecto exterior de la consola, por lo utilizar un evento de terceros para enseñar el diseño de PS5 sería algo bastante extraño.

¿Significa eso que habrá otro evento adicional antes del Future Games Show? Eso suena a demasiados shows, así que tendremos que hacer lo de siempre: esperar pacientemente y ver qué nos tiene preparado la marca para las próximas semanas. Sea como sea parece que la presentación final de PS5 está cerca, así que probablemente la espera no se alargue demasiado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.