¿Qué sentido tiene lanzar una PS5 con lector externo opcional?

Sony está trabajando en una nueva PS5, y todo gira en torno a un rediseño de la idea que, aunque podría no convencerte demasiado, tiene bastante más sentido de lo que parece. La noticia llega a través de un artículo de Tom Henderson publicado en Insider Gaming, donde asegura que el fabricante lanzará el nuevo modelo en septiembre del 2023.

Una PS5 con lector USB

PS5 Diseño

La información publicada habla de una nueva consola que introduciría un complemento bastante peculiar, ya que estaríamos hablando de una unidad de lector Blu-ray externa que permitirá usar discos para aquellos que cambien de opinión y quieran pasar de la versión digital a la física con el tiempo. Esto es algo que no es posible de hacer a día de hoy, ya que, aunque se ofrecen dos versiones de PS5 (con disco y sin disco), los que optaron por la versión digital se tendrán que conformar de por vida con su elección, ya que no hay manera de conectar ninguna unidad compatible.

De todas formas, lo más importante es que esta nueva consola seguiría llevando el mismo hardware que encontramos a día de hoy en las tiendas, por lo que difícilmente veremos una consola más pequeña o demasiado diferente a la PS5 digital que conocemos hoy en día, y mucho menos que sea más potente que las actuales.

¿Vamos a poder usar ese lector en la PS5 Digital?

Despiece PS5

Una pregunta que muchos usuarios se estarán haciendo es si esa unidad externa que Sony va a lanzar junto a la consola se podrá usar en la actual PS5 digital. A día de hoy no tenemos muy clara cuál será la postura de Sony en ese aspecto, pero no parece que esto vaya a ocurrir. La nueva consola incluirá un puerto USB-C adicional en su espalda, y será el encargado de alimentar y transferir datos entre el lector y la consola, y aunque el puerto frontal de la PS5 digital podría valer perfectamente para ello, algo nos dice que va a estar limitado al nuevo modelo.

¿Tiene sentido lanzar una consola así ahora?

La jugada de lanzar una consola con lector opcional es bastante interesante, ya que permitirá a los jugadores cambiar de opinión con el tiempo e incluso sustituir una de las piezas más vulnerables del hardware con total facilidad y evitar costosos servicios de reparación de PS5. Bajo este punto de vista suena bien, sin embargo, también podríamos entender que la jugada de lanzar una versión con disco y otra sin él no ha terminado de cuajar correctamente.

A todo esto, hay que sumar el aumento de precio de las consolas por la inflación y la escasez de componentes, algo que se podría mitigar con este nuevo modelo. Técnicamente no estarías prescindiendo para siempre del lector de discos, así que siempre tendrás la oportunidad de actualizar el hardware y seguir contento.

¿Es la mejor opción?

Despiece PS5

Un lector Blu-ray USB-C no debería de ser demasiado voluminoso, pero teniendo en cuenta el tamaño actual de la consola, añadir un componente más a tu setup no va a ser nada agradable. Si tenemos en cuenta que la consola dispone de un sistema de carcasas reemplazables que ha cuajado muy bien entre el público (especialmente para limpiar tu PS5 cómodamente), no gustaría ver un hueco debajo de esa carcasa en el que poder alojar la unidad de disco.

Así, los que se animen a usar el lector, siempre podrán tenerlo oculto y no sentir que tienen un ladrillo más en su mesa junto a la televisión. Ya veremos si Sony nos sorprende con algo de esto, pero de momento vamos a tener que esperar hasta septiembre del 2023, fecha en la que supuestamente verá la luz la nueva consola.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.