A falta de PS5 negra, Sony adelanta los mandos para su VR… ¡y son negros!

Mandos PS5 VR

Muchos usuarios han pedido bajo súplicas el lanzamiento de una PS5 de color negro que ofrezca un diseño diferente al actual, y mantenga la estética clásica de las anteriores generaciones. Sony de momento no parece estar muy por la labor, ya que el fabricante concibió su nueva consola con el aspecto inmaculado que conocemos a día de hoy, pero parece que el futuro sí nos depara la vuelta del ansiado color. Al menos con otro dispositivo.

Estos son los mandos de la futura realidad virtual de PlayStation 5

Mandos PS5 VR

Hace unas semanas, la propia Sony anunció los primeros detalles de la que será su próxima plataforma de realidad virtual, y aunque hablaron de un visor con mayor resolución, tiempo de respuesta y ángulo de visión, los detalles se quedaron en simples pinceladas sobre las especificaciones y no obtuvimos nada en lo relacionado con lo estético.

Pero por suerte, Sony ha vuelto a hablar al respecto, y ahora tenemos la oportunidad de conocer los que serán los mandos oficiales de las nuevas gafas de realidad virtual. Tal y como puedes ver en las imágenes, estos mandos cuentan con un diseño esférico que se encarga de rodear la mano al completo sin afectar a la ergonomía, dando un aspecto bastante futurista, pero que también recuerda en cierta manera a otras soluciones actuales como los mandos de Oculus Rift.

Pura herencia de DualSense

DualSense PS5

Estos mandos inalámbricos sorprenden rápidamente por su estética, pero también lo harán por sus funcionalidades. Y de eso sabemos ya bastante, ya que estos controladores compartirán muchas de las funciones que podemos encontrar hoy en día en los DualSense de PS5. Encontraremos así los famosos gatillos adaptativos con los que sentir la presión del botón a medida que lo pulsemos, la retroalimentación háptica con la que sentir una vibración muchísimo más precisa o los clásicos botones de PlayStation repartidos entre los dos mandos.

Pero también disfrutará de novedades propias, como la detección táctil, que se encargará de reconocer la posición de los dedos y la forma en la que agarramos el mando. Gracias a esto, podremos realizar gestos sin necesidad de pulsar los botones, por lo que podríamos experimentar cosas realmente interesantes en la realidad virtual.

PS VR adaptador

Otra de las novedades está relacionada con el seguimiento de los mandos. Hasta ahora, el visor de realidad aumentada se apoyaba de la webcam y las luces de los PlayStation Move para localizar el mando en la experiencia virtual, pero ahora, estos nuevos mandos incorporan un anillo de seguimiento en la parte inferior que servirá para que el visor pueda localizarlos sin problema. ¿Significa esto que no hace falta webcam para manejarlos? Justo.

¿Es este el color negro de la futura PS5 Black?

PS5 negra

Otro detalle interesante que hemos podido ver es que el diseño de los mandos será completamente en negro. Puede que Sony quiera dividir plataformas para diferenciar entre la rama virtual y la rama clásica, pero nos ha llamado mucho la atención que los mandos se presenten de este color negro tirando a gris, en lugar de mantener el diseño blanco predominante en la nueva generación de PlayStation. ¿Será este un primer adelanto de la deseada PS5 de color negro? Tendremos que seguir esperando para salir de dudas, pero no nos importaría ver una PS5 con ese acabado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.