Ya hay quién pone precio y fecha de lanzamiento a la PlayStation 5

Añadir juegos PlayStation Classic

Sony se ha encargado de recalcar en más de una ocasión que su próxima consola no llegará este año. El fabricante sigue trabajando en dar forma a su próxima plataforma, pero incluso con información oficial y algunos detalles regalados por la propia compañía, los usuarios siguen necesitando más información con la que poder dar forma a la siguiente generación.

¿Será este el precio y la fecha de lanzamiento de PS5?

Playstation 5 caracteristicas

La noticia llega a través del analista japonés Hideki Yasuda, del instituto de Investigación Ace. Según él, la PS5 se lanzará en el mes de noviembre del 2020 con un precio de 499 dólares, lo que en Europa se podría traducir directamente en 499 euros. Viendo la apuesta, está claro que Yasuda no ha sido especialmente original, o al menos, su estimación no se sale demasiado de lo que estamos acostumbrados a ver en Sony.

Y es que, además de que Sony suele lanzar sus consolas en noviembre, un precio de 499 euros podría ser un precio bastante cercano a lo que podríamos esperar con la nueva consola. El mes de lanzamiento seguiría siendo parte de la tradición, una decisión estratégica que permite a la marca completar su año fiscal con un buen empujón y cuya campaña Yasuda estima en los 6 millones de unidades vendidas cuando lleguemos a finales de marzo del 2021.

Una dura batalla contra Xbox

Xbox One S All Digital Ediion

Yasuda se moja también con el que será el tema del momento en los próximos meses: el juego por streaming. Google Stadia se presenta como la opción más interesante y potente con la que depositar la confianza en este nuevo modo de consumo de videojuegos, sin embargo, Yasuda cree que no será un problema directo para las consolas de nueva generación.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/caracteristicas-playstation-5-sony/[/RelatedNotice]

Según él, el principal rival será Xbox Scarlett, la nueva consola de Microsoft de la que hasta ahora se sabe bastante poco y que podría compartir plataforma con PS5, ya que se espera que ambas hagan uso del próximo procesador de tercera generación de AMD.

Recordemos que la nueva consola será compatible con contenidos 3D, contará con un disco SSD para hacer desaparecer los tiempos de carga, ofrecerá sonido 3D y, además, será retrocompatible con los actuales juegos de Ps4. No cabe duda que Sony ha escuchado a sus usuarios y está trabajando en traer algo que convenza a los usuarios en esta transición de generación, así que podemos esperar cualquier cosa cuando llegue a las tiendas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.