Xbox Series X será quién ponga el precio de PS5

Xbox Series X será quién ponga el precio de PS5

Carlos Martínez

Sí, hoy es 4 de febrero y seguimos sin saber los detalles de PlayStation 5, y es que Sony no está dispuesta a compartir nada por el momento. O al menos no se atreve a hacerlo, ya que tal y como la propia compañía ha confirmado, “no estamos preparados para revelar por completo la nueva generación”. ¿Por qué?

PS5 ya tiene web oficial

PS5 web oficial

Algo es algo. Sony ha lanzado la web oficial de PlayStation 5, aunque no esperes ni imágenes de la consola, juegos de lanzamiento ni nada relacionado con sus especificaciones. La web se limita a decir que vamos a tener que seguir esperando, y si quieres estar al tanto de las novedades, déjales tu correo electrónico para que te avisen inmediatamente.

Este es el comunicado oficial de la compañía:

Ya hemos empezado a compartir algunas de las increíbles funciones con las que contará la PlayStation 5, pero todavía no estamos preparados para revelar por completo la nueva generación de PlayStation. Inscríbete abajo para ser de los primeros en recibir actualizaciones a medida que las publiquemos, incluidas noticias sobre la fecha de lanzamiento de PS5, su precio y la próxima lista de juegos de lanzamiento de PS5.

¿Qué increíbles funciones son las que dicen que han compartido? Probablemente se refieran al rapidísimo disco SSD que incluirá la consola y con el que se conseguirán tiempos de carga casi inapreciables, el soporte con resoluciones 8K, el cerebro de 8 núcleos firmado por AMD o la retrocompatibilidad con anteriores generaciones incluyendo PSVR.

¿Qué pasa con el precio de PS5?

Xbox Series X

Por ahora es pronto para hablar de este tema (más aún cuando no sabemos ni cómo es externamente la propia consola), pero resulta interesante analizar las últimas declaraciones que Hiroki Totoki realizó en la llamada de resultados financieros de Sony. Según el directivo, la compañía debe primero ajustar el coste de mano de obra y coste de personal, y luego ajustar el volumen de producción para no crear más consolas de la cuenta.

Pero lo verdaderamente interesante de sus palabras es cuando apunta al espacio a compartir en el mercado. Obviamente se refiere a la presencia de Xbox Series X, una consola de la que por ahora tampoco se sabe su precio, y cuya cifra determinará la de PS5, ya que tal y como el propio directivo apunta, necesitarán encontrar el equilibrio adecuado con el que poder calcular hasta dónde están dispuestos a aportar en lo que a inversión se refiere (un precio más cercano al coste de fabricación traerá menos beneficios).

Recordemos que PS4 consiguió dar un duro golpe al Xbox One gracias a que infló enormemente el precio de la consola. Sabiendo eso, Sony estará esperando pacientemente el precio de Microsoft para intentar dar un golpe similar al que dio unos años atrás. ¿Hasta dónde será capaz de rebajar Microsoft su precio?