Xbox Series X será quién ponga el precio de PS5

PlayStation 4 ventas

Sí, hoy es 4 de febrero y seguimos sin saber los detalles de PlayStation 5, y es que Sony no está dispuesta a compartir nada por el momento. O al menos no se atreve a hacerlo, ya que tal y como la propia compañía ha confirmado, “no estamos preparados para revelar por completo la nueva generación”. ¿Por qué?

PS5 ya tiene web oficial

PS5 web oficial

Algo es algo. Sony ha lanzado la web oficial de PlayStation 5, aunque no esperes ni imágenes de la consola, juegos de lanzamiento ni nada relacionado con sus especificaciones. La web se limita a decir que vamos a tener que seguir esperando, y si quieres estar al tanto de las novedades, déjales tu correo electrónico para que te avisen inmediatamente.

Este es el comunicado oficial de la compañía:

Ya hemos empezado a compartir algunas de las increíbles funciones con las que contará la PlayStation 5, pero todavía no estamos preparados para revelar por completo la nueva generación de PlayStation. Inscríbete abajo para ser de los primeros en recibir actualizaciones a medida que las publiquemos, incluidas noticias sobre la fecha de lanzamiento de PS5, su precio y la próxima lista de juegos de lanzamiento de PS5.

¿Qué increíbles funciones son las que dicen que han compartido? Probablemente se refieran al rapidísimo disco SSD que incluirá la consola y con el que se conseguirán tiempos de carga casi inapreciables, el soporte con resoluciones 8K, el cerebro de 8 núcleos firmado por AMD o la retrocompatibilidad con anteriores generaciones incluyendo PSVR.

¿Qué pasa con el precio de PS5?

Xbox Series X

Por ahora es pronto para hablar de este tema (más aún cuando no sabemos ni cómo es externamente la propia consola), pero resulta interesante analizar las últimas declaraciones que Hiroki Totoki realizó en la llamada de resultados financieros de Sony. Según el directivo, la compañía debe primero ajustar el coste de mano de obra y coste de personal, y luego ajustar el volumen de producción para no crear más consolas de la cuenta.

Pero lo verdaderamente interesante de sus palabras es cuando apunta al espacio a compartir en el mercado. Obviamente se refiere a la presencia de Xbox Series X, una consola de la que por ahora tampoco se sabe su precio, y cuya cifra determinará la de PS5, ya que tal y como el propio directivo apunta, necesitarán encontrar el equilibrio adecuado con el que poder calcular hasta dónde están dispuestos a aportar en lo que a inversión se refiere (un precio más cercano al coste de fabricación traerá menos beneficios).

Recordemos que PS4 consiguió dar un duro golpe al Xbox One gracias a que infló enormemente el precio de la consola. Sabiendo eso, Sony estará esperando pacientemente el precio de Microsoft para intentar dar un golpe similar al que dio unos años atrás. ¿Hasta dónde será capaz de rebajar Microsoft su precio?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro Francisco Sarabia Garcia dijo

    Es una vergüenza que una empresa tan grande como Sony, dependa tanto del precio de su futura Ps5.
    Una de dos, o no tiene claro que puedan superar a la máquina de Microsoft por hardware y por eso buscan ponerla más económica para arrebatarle ventas, o están aterrados porque ven que perderán está batalla porque su máquina no estará a la altura de esta generación.

    1.    Carlos Martinez dijo

      Es desde luego una estrategia un tanto misteriosa. Como bien dices, esperar a verlas venir podría significar debilidad hacía el rival, así que ya veremos en qué termina todo esto. Si al final nos encontramos con dos consolas con precios por los suelos, mejor que mejor 😀