¿Cuándo se va a presentar PS5? ¿Y el resto de Xbox Series X?

¿Cuándo se va a presentar PS5? ¿Y el resto de Xbox Series X?

Carlos Martínez

Con la cancelación del E3 las dos grandes conferencias del año en torno a los videojuegos quedaron en el aire. Son muchas las empresas las que han visto completamente descuadrada su planificación anual por culpa de la pandemia, pero si hay alguien especialmente afectado es el usuario. Este año debemos de conocer las dos grandes propuestas de la próxima generación, así que los focos están esperando a que ambas compañías confirmen la fecha y la hora. Pero, ¿cuándo?

La presentación de PS5 está al caer

PS5 web oficial

El signo de interrogación más grande que tenemos por ahora está en el lado de Sony. La compañía se ha limitado a celebrar un evento técnico en el que contar el diseño de hardware de la futura PS5, pero de momento seguimos desconociendo qué aspecto tendrá y qué juegos le acompañarán en su lanzamiento.

Pero parece que cada vez estamos más cerca de salir de dudas, ya que tal y como apuntan en VentureBeat, parece que Sony está preparando un evento en las primeras semanas de junio. Supuestamente, en un principio el evento estaba planeado para celebrarse el 4 de junio, sin embargo, la situación está complicando las cosas. Este evento servirá para descubrir por fin el diseño y todas las características de PlayStation 5, aunque habrá tiempo todavía para celebrar un segundo evento en agosto donde ver más juegos en profundidad.

Teniendo en cuenta que el baile de fechas ronda muy cerca, no sería extraño ver anunciar a Sony la fecha definitiva próximamente para permitir a los usuarios que vayan anontando la cita en sus calendarios. Veremos si no pasa de la semana que viene.

Xbox sigue con su planificación para Series X

Xbox Series X

En el lado de Microsoft las cosas siguen más o menos igual de lo que sabíamos. Los eventos Xbox 20/20 servirán para enseñar al mundo los próximos juegos, y tras una primera retransmisión centrada en los juegos de terceros (la cual no dejó muy buen sabor de boca al no mostrar demasiado gameplay), la compañía podría resarcirse con un evento centrado en los first parties recién cocinados en los Xbox Games Studios.

Los juegos se mostrarán en el evento de julio, sin embargo, se dice que habrá un evento para el próximo 9 ó 10 de junio con el que enseñar todavía más en profundidad los detalles de la nueva Xbox. Teniendo en cuenta que hasta hemos visto vídeos del interior de Xbox Series X con todo lujo de detalles, un nuevo evento para revisionar el aspecto estético de la consola nos suena demasiado repetitivo, así que ya veremos si dicha presentación sirve también para anunciar la rumoreada Xbox Series S, que sería el modelo más económico de la próxima generación.