Qué sabemos de la PS5 Pro, la PlayStation más potente de la historia

PS5 Diseño

Para bien o para mal, los fabricantes nos han mal acostumbrados a recibir un refresco generacional en el mundo de las consolas con el lanzamiento de una nueva versión más optimizada y potente con la que dar un impulso a la actual plataforma. Ocurrió con PS4 Pro y con Xbox One X, y todo apunta a que PS5 también recibirá el mismo trato.

Project Trinity, así es la PS5 Pro

Fondo pantalla PS5

Bajo el nombre de Project Trinity, en las oficinas de PlayStation, ingenieros trabajan en secreto en una nueva versión de PS5 que ofrecería aún más potencia y rendimiento que la actual versión de la consola. Según la información compartida por KeytoGaming, el desarrollo parece que comenzó a principios del 2022, y en noviembre del 2023 muchos estudios de desarrollo comenzarían a recibir el kit de desarrollo correspondiente.

Pero, ¿qué va a ofrecer exactamente este modelo? Como era de esperar, la nueva versión de la consola buscará romper las cifras de rendimiento actuales, y lo primero que certificará es el poder ofrecer experiencias en resolución 4K con una tasa de FPS constante, incluyendo también trazado de rayos, algo que hasta ahora estaba limitado a determinados escenarios y configuraciones.

Pero si hay algo que describirá esta nueva actualización del hardware será la compatibilidad con resolución 8K, algo que vendría a arreglar la mala publicidad cosechada con la actual PS5, la cual aseguraba ser compatible con la resolución, y que finalmente se ha limitado a ofrecer compatibilidad con escasos juegos de baja categoría.

La relación con Matrix

PlayStation

Lo curioso de la filtración es que el nombre en clave del producto sigue guardando relación con la manera en la que nombran a los proyectos secretos dentro de Sony. Después de que PS4 Pro recibiera el nombre de Neo, y que PlayStation VR se conociera internamente como Morpheus, la llegada de Trinity cerraría el homenaje al famoso trío de la saga de los Wachowski.

¿Cuándo se podrá comprar?

Con el envío de los kits de desarrollo programado para noviembre de este mismo año, el lanzamiento de la consola no ocurrirá hasta bien entrado el 2024, y parece que será en noviembre del año que viene cuando la veamos en las tiendas. Evidentemente aún no se sabe nada del precio que tendrá, pero imaginamos que superará el precio actual de PS5 del mismo modo que ocurrió en la generación anterior.

Microsoft no parece interesado

PS5 tamaño

Y mientras tanto, ¿qué opina Microsoft al respecto? En Xbox no parecen estar interesados en lanzar una versión Pro de su consola, básicamente porque entienden que Xbox Series X es la versión Pro de su actual generación. La consola ha demostrado mucho desde que llegara a las tiendas, y probablemente incluir resolución 8K no sea un detalle interesante en un mercado donde dicha resolución pinta más bien poco a día de hoy.

Fuente: KeytoGaming


Síguenos en Google News