La versión más potente de PS5 podría estar a la vuelta de la esquina. Al menos su presentación oficial, ya que el lanzamiento de la nueva versión estaría planeado para finales de año, coincidiendo casi con la temporada navideña. Pero, ¿cuándo conoceremos exactamente a la nueva PS5 Pro? Según un conocido insider, parece que vamos a tener que esperar muy poco para salir de dudas.
Un State of Play muy Pro
Jeff Grubb es un conocido insider que ha revelado muchísimos datos de la industria del videojuego en los últimos años con un porcentaje de acierto altísimo. Sus contactos no suelen fallar, y en su medio Giant Bomb suele publicar detalles en muchos de sus podcasts. En este caso, fue en Game Mess Morning donde soltó la última bomba, asegurando que la PS5 Pro era un secreto a voces en la Gamescom, y que todo apunta a que PlayStation está preparando un próximo State of Play para finales del mes de septiembre.
Teniendo en cuenta los hechos de la Gamescom y la inminente llegada de un nuevo State of Play, es fácil pensar que el próximo evento de PlayStation estará centrado en la nueva consola. Lamentablemente no hay nada confirmado, y todo son suposiciones, por lo que no podemos sacar ninguna conclusión firme de lo que ocurrirá en el supuesto evento.
Paralelamente, otra fecha que se maneja es la del 26 de septiembre, momento en el que el Tokyo Game Show abrirá sus puertas. Todo apunta a que PlayStation ya habrá presentado la consola antes de la feria, por lo que sería un lugar idóneo para mostrarla en vivo por primera vez.
¿Cómo será la PS5 Pro?
Los detalles que se han compartido por las redes hablan de un incremento en la GPU bastante impresionante, siendo capaz de rendir un 45% más rápido a nivel de renderizado, y alcanzando 4 veces más rendimiento en trazado de rayos. En lo que a potencia de computación respecta, se dice que podría alcanzar los 33.5 teraflops, una cifra que sorprende si tenemos en cuenta los 10,28 teraflops de la PS5 actual.
Cuestión de esperar
Con el mes de septiembre ya a las puertas, sólo tendremos que esperar dos o tres semanas para que PlayStation desvele por fin todos los detalles al respecto, así que con un poco de suerte a finales de mes podrías estar haciendo la carta de los Reyes Magos con bastante antelación.
Fuente: Giant Bomb