¿PS5 Pro y Xbox Series X Pro con 8K? TCL dice que llegarán en 1 o 2 años

Xbox Series X analisis

Llevamos varias generaciones de consolas en las que los fabricantes realizan unos ajustes a su hardware para optimizar el rendimiento y refrescar así su plataforma si llegar a ser un salto generacional. Ocurrió con Xbox One X, con la PS4 Pro y parece que también ocurrirá con las actuales PS5 y Xbox Series X, sin embargo, lo que no imaginábamos que es iba a ser tan pronto.

La generación 9.5

Xbox Series X analisis

Cuando todavía hay usuarios que siguen sin encontrar una unidad disponible o intentando ahorrar la cantidad necesaria para hacerse con una de las nuevas consolas, la industria parece que va a un ritmo endiablado. Y es que según la compañía china TCL (conocida por su gran catálogo de Smart TVs), tanto Sony como Microsoft tendrían en mente lanzar las nuevas revisiones de sus consolas en un año o dos como mucho.

Eso es lo que ha dejado ver con total claridad en una presentación que ha llevado a cabo en el día de hoy, donde tenía la intención de mostrar su nuevo catálogo de Smart TVs, pero donde la noticia parece haberse inclinado hacia el lado del morbo y la rumorología. ¿Por qué TCL incluiría un detalle tan perfilado de algo del o que todavía no se sabe nada?

PS5 Pro Xbox Series Pro

¿Qué ofrecería PS5 Pro y la nueva Series X Pro?

Xbox Series X analisis

Dejando a un lado que estos son nombres completamente inventados, la presentación a la que asistió el medio polaco PPE (que es quien ha asistido y ha compartido las imágenes de la conferencia), parece que las nuevas consolas montarán una GPU RX7700XT de AMD, la cual sería capaz de trabajar con resoluciones de 2160P a 60 y 120 imágenes por segundo de manera nativa, enviando a la pantalla una resolución 8K a 60 o 120 imágenes por segundo.

Esto, que sonaría como un increíble salto en el rendimiento, mantendría la esencia de los modelos actuales, pero perfilando un rendimiento que muchos esperaban ver en el inicio de esta generación. Es básicamente los mismos sentimientos que tuvimos con Xbox One X y PS4 Pro, pero obviamente con la presencia de ray-tracing y todos los trucos gráficos que estamos disfrutando a día de hoy.

PS5 Pro Xbox Series Pro

¿Es fiable esta información?

Que TCL hable de una generación 9.5 en una de sus presentaciones es algo extraño, y todo podría apuntar a que se trata más bien de una manera de representar el panorama jugón que llegará en los próximos 2 años de cara a las funciones y necesidades que deberían de cubrir sus Smart TV.

Sin embargo, la presencia de detalles tan precisos como el modelo de GPU nos resulta bastante llamativo, así que tendremos que coger esta información con cuidado y, aunque no tomarla al pie de la letra, no perderla de vista de cara a posibles futuras filtraciones y nueva información al respecto.

¿Qué opinas de que PS5 y Series X tengan reemplazo en menos de 48 meses? ¿Estamos corriendo demasiado hacia la perfección gráfica?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.