Ya puedes jugar a PS5 desde el móvil (ahora sólo te falta la consola)

PS5 Remote Play

Una de las aplicaciones más amadas por los usuarios de PlayStation es la de poder jugar a su consola desde el móvil. Remote Play fue una aplicación bastante popular, y aunque cuando comenzó siendo una utilidad exclusiva de los teléfonos Xperia, actualmente se puede instalar en cualquier dispositivo con Android 7 o superior.

Remote Play para PS5

Detalles PS5

La vida sigue, y como PlayStation 5 está a punto de llegar a las tiendas, probablemente estés repasando mentalmente todo lo que necesitas tener a punto para estrenar la consola como se merece. Juegos seleccionados, monitor HDMI 2.1 avistado, tu escritorio limpio y reluciente y… ¿qué pasa con la aplicación de Remote Play?

Pues bien, como en Sony están en todo, ya han actualizado la aplicación para que puedas tenerla lista justo para la ocasión. Y es que con la nueva versión que ya está disponible en la App Store y en la Play Store, los usuarios podrán tomar el control de su nueva y flamante PlayStation 5 para jugar de manera remota sin importar donde estén.

Funciones cómodas de Remote Play

PS5 Remote Play

Además de poder jugar en remoto (se mostrarán unos controles táctiles en la pantalla del teléfono si prefieres no usar un Dualshock 4 por Bluetooth), la aplicación servirá para introducir texto en la consola de manera más cómoda en lugar de usar el touchpad. También nos permitirá entrar en salas de chat por voz utilizando el micrófono de tu teléfono o controlar el mando para navegar por los menús si lo prefieres.

Curiosamente, las nuevas funciones de PS5 cubren la mayoría de estas necesidades, ya que gracias al micrófono integrado del mando Dual Sense, podremos introducir texto por voz sin marearnos entre caracteres y, obviamente, podremos también hablar en salas de chat sin necesidad de ningún otro micrófono como accesorio. Aun así, la función principal de Remote Play es la que indica su propio nombre, así que poder disfrutar de los juegos en cualquier lugar es algo irremplazable.

Cómo descargar Remote Play

PS5 Remote Play

Para hacerte con la última versión de Remote Play sólo tienes que visitar las tiendas de aplicaciones de iOS y Android y proceder con la descarga e instalación, así que te dejamos con los enlaces de descarga correspondientes para que puedas ir instalando la aplicación de manera inmediata y puedas ir tachando otro objetivo más de tu checklist particular.

‎PS Remote Play
Price: Free
PS Remote Play
Price: Free

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.