Tranquilo, las reservas de PS5 no llegarán por sorpresa

PS5 Diseño

Mucho se ha especulado y rumoreado en los últimos días acerca de la posible reserva y en posible precio de lanzamiento de PS5. La aparición de la sección oficial en la web de Amazon y la publicación del producto en alguna que otra tienda, levantaron alarmas de todo tipo, sin embargo, Sony ha confirmado que nada de esto ocurrirá por sorpresa.

El mando Dual Sense de cerca

DualSense PS5

Hoy Geoff Keighley nos tenía preparada una conferencia a través del Summer Game Fest para conocer un poco más de cerca el nuevo mando Dual Sense. El director de los The Game Awards tenía en su posesión una unidad del mando de PlayStation 5, y de algún modo, también tendría cerca suya una PS5 de desarrollo, ya que ha podido jugar a Astro’s Playroom para experimentar las novedades técnicas en torno al nuevo controlador.

Tal y como ha comentado en la retransmisión el propio Keighley, el Dual Sense parece ser ligeramente más pesado que el Dualshock 4 actual. Esto probablemente se deba a los nuevos motores de vibración que ofrecerán experiencias hápticas más precisas, así como los nuevos gatillos analógicos, que permitirán tener más control de la pulsación.

Lamentablemente este primer vistazo en exclusiva no ha traído más novedades, ya que básicamente ha sido un repaso de todo lo que sabíamos hasta el momento del mando. Pero sí ha servido para que Keighley mantuviera una charla con Eric Lempel, responsable de marketing de PlayStation, y es ahí donde hemos podido obtener información bastante interesante.

¿Cuándo se va a poder reservar la PS5?

PS5 Diseño

 

Esa es posiblemente la pregunta más repetida por los fans de los videojuegos. Para colmo, los últimos rumores en torno a la consola no han ayudado nada, ya que Amazon inauguró la sección oficial de la consola incluyendo información de ambos modelos y todos los accesorios oficiales de cara al lanzamiento.

Esta sección de la web carecía de precios, sin embargo, que Amazon hiciera oficial la sección sólo podía significar una cosa: el periodo de reservas estaría muy cerca de producirse.  A medida que pasaban las horas la bola se hizo más grande, y lo que al principio fue una especulación, se acabó convirtiendo en una leyenda que nadie ha sabido confirmar. Hasta hoy.

Gracias a las declaraciones de Eric Lempel en el directo del Summer Game Fest, podemos saber que PlayStation nunca abrirá el periodo de reservas sin previo aviso, ya que en ningún momento PlayStation tiene planes de iniciar este delicado proceso por sorpresa.

La eterna espera

PS5 diseño exterior

Así lo ha declarado Lempel, asegurando que los consumidores sabrán con antelación cuando ocurrirá esto, y negando con rotundidad que se produzca en cuestión de minutos.  Es desde luego una decisión que tiene todo el sentido del mundo, ya que un lanzamiento tan importante debe de estar programado hasta el último segundo, y lo último que esperamos es que aparezcan reservas con antelación sin ni siquiera conocer el precio oficial de la consola. La pregunta es, ¿cuándo saldremos de dudas finalmente?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.