A Ubisoft se le escapa que PlayStation 5 no podrá ejecutar juegos de PS1, PS2 ni PS3

PlayStation

La retrocompatibilidad es algo que muchos usuarios valoran enormemente a la hora de comprar una nueva plataforma. Es algo que muchos no logran entender, pero en realidad tiene sentido que, si te has gastado una gran cantidad de dinero en juegos durante muchos años, quieras seguir pudiendo jugar a esos juegos en el futuro con la consola más actual. Pues bien, parece que con PS5 no podremos hacerlo.

Ubisoft hablando más de la cuenta sobre PlayStation

PlayStation nombre X

Con la llegada de la nueva generación de consolas, una de las preguntas que se están haciendo los usuarios es si podrán jugar a Watchdogs 2 en PS4 y más tarde hacerlo en PlayStation 5 sin coste alguno. También las dudas están relacionadas con el multijugador. ¿Podré jugar desde mi PS4 con amigos que ya tengan la PlayStation 5?

Con la idea de aclarar todas estas dudas, Ubisoft ha actualizado su página de soporte incluyendo una sección en la que contar los detalles de la transición que viviremos de PlayStation 4 a PlayStation 5, y es ahí donde parece haber metido un gazapo.

¿Adiós a la retrocompatibilidad de primeras generaciones?

PlayStation 4 ventas

Sabemos que PS5 ejecutará juegos de PS4 gracias a la retrocompatibilidad que ofrecerá el sistema, pero hasta ahora había dudas de si esto se replicará a generaciones anteriores. Pues bien, la web de Ubisoft publicó durante algunas horas la información que todos aquellos jugadores estaban evitando oír a toda costa. PlayStation 5 no ofrecerá retrocompatibilidad con juegos de PS3, PS2 y PS1, por lo que tus viejas joyas tendrán que quedarse olvidadas en la estantería.

https://twitter.com/Nibellion/status/1300463282164293636

Esto es lo que al menos aseguraba la información publicada en la web, unos datos que misteriosamente desaparecieron sin dejar rastro después de que se corriera la voz. La frase exacta decía lo siguiente:

La retrocompatibilidad estará disponible para los juegos soportados de PlayStation 4, pero no estará disponible para juego de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation.

Otra historia con Microsoft

Al otro lado, tenemos en cambio a Microsoft, que desde el primer día prometió retrocompatibilidad absoluta con todas las generaciones de Xbox, pudiendo jugar a cualquier juego en la nueva y flamante Xbox Series X. ¿Será este un hándicap para Sony a la hora de convencer a los usuarios?

La historia dice que estos detalles acaban pasando factura, pero algo nos dice que Sony no sufrirá tanto, y que posiblemente tenga guardado un as en la manga. ¿Invitar a los usuarios a jugar a esos juegos antiguos a través de PlayStation Now? Todo podría ocurrir, así que tendremos que seguir esperando en esta eterna espera hasta que alguno de los dos fabricantes anuncie sus conferencias definitivas en las que compartir los detalles que todavía nos faltan por conocer. ¿Precio? ¿Alguien ha dicho precio?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.