Sony confirma que PlayStation 5 no reproducirá juegos de PS3, PS2 y PS1

PlayStation Studios

Después de que Microsoft anunciara a bombo y platillo que sus nuevas consolas serán capaces de reproducir los juegos de sus cuatro anteriores generaciones, muchos usuarios se estaban preguntando hasta qué punto sería capaz Sony de seguir esos pasos con su esperada PlayStation 5. Pues bien, parece que ya tenemos respuesta.

PS4 y poco más

Playstation Now

En una entrevista realizada por la revista Famitsu, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha hablado sobre todo lo relacionado con la retrocompatibilidad que estará disponible en PlayStation 5, confirmando una de las peores noticias que podríamos esperar. A la pregunta de si habrá compatibilidad con títulos de PS1, PS2 y PS3, el directivo respondía así:

Tenemos en cuenta la ingeniería especializada para PS5, en el momento que producimos el dispositivo. En medio de todo eso, la PS4 ya tiene 100 millones de jugadores; y pensamos que también deberían querer jugar a títulos de PS4 en la PS5, así que incluimos compatibilidad con la PS4. Al implementar eso, también enfocamos nuestros esfuerzos en incorporar el SSD de alta velocidad y el nuevo controlador DualSense al mismo tiempo. Entonces, desafortunadamente, no pudimos lograr la implementación de tales compatibilidades.

Nada más que decir. El CEO de Sony Interactive Entertainment no ha sido especialmente directo, pero claramente ha confirmado que más allá de PS4, la nueva PS5 no podrá ejecutar juegos de anteriores generaciones debido a que no le dedicaron tiempo. Es justo lo que ya anunció Ubisoft sin querer en su web oficial (información que acabaron retirando), por lo que podemos confirmar que todos aquellos con grandes colecciones de juegos tendrán que mantener sus consolas enchufadas para poder seguir jugando con ellos.

¿Y ahora qué?

Play at home

Todo lo relacionado con la retrocompatibilidad de las consolas es algo muy relativo. Puede que algunos usuarios estén extremadamente molestos con la decisión, pero puede que otros estén satisfechos sabiendo que PS5 será comaptible con el 99% de los juegos de PS4. Y es que pudiendo disfrutar de juegos con cargas extremadamente rápidas y efectos de iluminación con ray tracing, raro será el día que alguien decida volver a echar una partida a Pro Evolution Soccer 6 de PlayStation 2.

Minipunto para Microsoft

Xbox Retrocompatibilidad

Eso sí, es indiscutible que en este aspecto Microsoft se ha anotado un espectacular tanto, ya que Xbox Series X y Xbox Series S permitirán ejecutar juegos de todas las anteriores generaciones sin ningún tipo de problema, gracias en parte a la espectacular plataforma retrocompatible que llevan cocinando desde el lanzamiento de Xbox One.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan gomar dijo

    Me parece perfecto que saquen la excusa de no haber tenido tiempo, pero ahora no tienen excusa para no ponerse a trabajar en ello y que lo añadan en uno de los updates.