Una reventa que termina en tragedia
Ya hemos visto como las pocas unidades que van apareciendo en las tiendas están provocando peleas de todo tipo en los centros comerciales, y aquellas que se dejan ver en tiendas online desaparecen en cuestión de segundos por culpa de bots adiestrados que las mandan directamente al mercado de reventas.
Y son estas reventas las que han animado a muchos usuarios a conseguir una unidad a cualquier precio, ya que la demanda es tal que se están pagando auténticas barbaridades a la hora de conseguir una unidad lo antes posible. Especialmente ahora que nos acercamos a Navidad.
This is horrible, friends. 🙏 A 19-year-old was meeting someone who expressed interest in buying a PlayStation 5 from him and ended up shot in northwest Harris County, deputies said. #abc13 #hounews https://t.co/cwYi5BV09j
— Steve Campion (@SteveCampionHTX) November 29, 2021
Esa era quizás la idea que tenía el protagonista de esta historia, un chico de Texas de 19 años que decidió poner a la venta su PS5 en internet. Como era de esperar apareció un interesado, y como era de su ciudad decidieron quedar para realizar el trato. Lamentablemente las intenciones del comprador eran otras, ya que apareció en el lugar con un arma y no dudó en disparar al joven, quien afortunadamente acabó en el hospital y se encontraba en condiciones estables. La bala parece que impactó en el abdomen de la víctima, aunque la asistencia llegó a tiempo para llevarlo al hospital y evitar una tragedia.
Del ladrón la policía prefirió no dar detalles, así que no sabemos exactamente en qué terminó el suceso y si finalmente la PS5 terminó en manos equivocadas, aunque con todo lo ocurrido es lo menos importante, al fin y al cabo.
La locura de la reventa
Lo que estamos viviendo con la reventa de PS5 está superando cualquier tipo de idea preconcebida que tuviéramos del mercado de segunda mano y la especulación de dispositivos tecnológicos. La crisis actual de los componentes electrónicos está obligando a los fabricantes a reducir el stock de sus productos en las tiendas de todo el mundo, y en el caso de las consolas de nueva generación está provocando una escasez que ha permanecido durante el primer año de vida de las consolas, y que no parece estar dispuesta a desaparecer tan pronto.
Visto lo visto, algunos usuarios están empezando a dar por perdida sus esperanzas de cara a Navidad (era algo que deberían de haber asimilado hace ya unos meses), así que cualquier PS5 o Xbox Series X que aparezca en el mercado de segunda mano se convierte en toda una joya que desaparece en cuestión de segundos sin importar su precio. Y es que algunas unidades se han llegado a vender por más de 1.000 euros.
Sé el primero en comentar