Sabíamos que la nueva PS5 que llegará al mercado en las próximas semanas (al menos en Estados Unidos), ofrecía unas dimensiones bastante compactas, pero no hay nada como unas fotografías reales junto al modelo actual para comprobar que, efectivamente, estamos ante un rediseño que podría convencer a muchos aquellos que no terminaron de entender el gigantesco tamaño del modelo original.
Ya hay alguien que la tiene
Las imágenes aparecieron originalmente en la red social de X (antes Twitter), pero como era de esperar han desaparecido rápidamente sin dejar rastro. Aunque bueno, como ya sabes, eso de no dejar rastro en internet es imposible, y evidentemente hay copias de la imagen para que podamos seguir deleitándonos con la información ofrecida.
El caso es que la consola luce tremendamente pequeña. Al menos comparada con la PS5 actual. En la imagen, podemos ver como esta PS5 Slim es muchísimo más delgada, y en altura también logra recortar un par de dedos las dimensiones del primer modelo. Es cierto que la comparativa de la foto no se ha realizado con las carcasas originales de PS5, ya que nuestro protagonista contaba con unas tapas personalizadas que son más cortas que las originales (no contaban con las aletas superiores).
El problema de necesitar internet
Algo que también ha podido confirmar el autor de las fotos, es que la consola efectivamente necesita conexión a internet para activar la unidad Blu-ray, ya que de lo contrario aparecerá el mensaje “No se puede usar la unidad de disco. Debes conectar tu PS5 a la red para registrar tu unidad de disco en tu PS5”. Aun así, la duda sigue estando presente sobre si ese proceso se tendrá que hacer sólo una vez o cada vez que encendamos la consola.
¿Tiene aspecto de consola barata?
Pero si hay algo que nos ha llamado la atención en las fotos es que el aspecto visual de la nueva consola nos da cierta impresión a materiales y a un acabado más barato. Por ejemplo, en la zona superior de ventilación han desaparecido las aletas de protección contra el polvo y ahora parece que existe mucho más hueco visual, tanto que podemos ver lo que parece una pieza metálica del ventilador principal.
Otros detalles como el botón de extracción de la unidad Blu-ray dan también aspecto de hardware barato y con terminaciones muy simples, aunque será algo que tendremos que valorar cuando tengamos la consola en nuestras manos, ya que la impresión de las fotos podría ser errónea.
Vía: The Verge