Las primeras unidades de la PS5 Slim ya han llegado a medios especializados de Estados Unidos, y como era de esperar, los más cacharreros no han esperado para poder abrirla y descubrir qué se esconde exactamente en el interior de este nuevo cuerpo más esbelto y compacto de la consola de Sony. ¿Deseando saber qué secretos esconde la nueva versión de PS5?
Índice
El interior de la PS5 Slim
Hay que recalcar que el nombre oficial de esta consola es PS5, ya que será el único modelo que se venda a partir de ahora como nuevo stock, así que no tendrá ninguna coletilla de Slim ni nada parecido. Pero es inevitable, el modelo, al ser más delgado y compacto, pide a gritos llamarse Slim, sin embargo, si Sony no le ha adjuntado semejante nombre es, quizás, por algún motivo.
El YouTuber Dave2D ha tenido la oportunidad de desmantelar una unidad y descubrir, por fin, qué se esconde en el interior de la consola. Para empezar, él asegura que el tamaño de la consola no es para tanto, y opina que no hay tanta diferencia entre un modelo y otro.
Bien es cierto que esta opinión está basada en el concepto de Slim que conocemos hasta ahora en las consolas de Sony, donde dichas versiones reducían a la mínima expresión los modelos originales con un trabajo de diseño espectacular. Y posiblemente tenga razón, ya que esta nueva PS5 es más delgada, pero no se siente tan delgada como una verdadera Slim de generaciones anteriores. De ahí que Sony no haya utilizado este adjetivo.
Quitar el lector Blu-ray es extremadamente fácil
El nuevo diseño de cuatro carcasas exteriores permite retirar las protecciones fácilmente para acceder al hueco de la memoria SSD o para llegar al nuevo lector Blu-ray extraíble. Esta nueva unidad óptica es extremadamente sencilla de retirar, ya que sólo tendremos que tirar con un dedo de una zona perfectamente indicada, y el lector saldrá a la perfección.
Esta nueva unidad cuenta con un puerto propietario que encaja de manera sólida y segura gracias al diseño de toda la unidad. Es interesante recalcar que todo este proceso está libre de tornillos y uso de herramientas, por lo que instalar el nuevo lector estará al alcance de cualquiera.
Detalles baratos
El rápido análisis de Dave2D ha dejado varios detalles sobre el nivel de acabado de la consola que, según su criterio, ha reducido el nivel de calidad respecto a la consola original. Detalles como la pérdidas de las aspas de circulación de aire, es doble estilo brillo-mate de sus carcasas, la ausencia de un soporte para la colocación vertical (se compra por separado) y el uso de dos simple piezas de plástico para colocarla en horizontal, demuestran que Sony ha reducido gastos en la producción del producto.
Mismo rendimiento que antes
Las pruebas realizadas han demostrado que el consumo energético del nuevo modelo iguala al del modelo original, obteniendo también mismas cifras en temperaturas, por lo que estaríamos hablando del mismo chip de 7 nanómetros que se estrenó en su lanzamiento.
Internamente, una vez más tendremos el protagonismo del sistema de refrigeración, con grandes disipadores, mucho cobre y metal líquido para refrigerar correctamente la CPU. Lo sorprendente es que manteniendo el mismo chip, y reduciendo el tamaño de todo el conjunto, se mantienen las mismas temperaturas que antes, algo bastante sorprendente y que debería de esconder alguna mejora que le está permitiendo conseguirlo.
Fuente: Dave2D