¿Tiene la nueva PS5 slim ranura para discos SSD M.2?

PS5 Slim SSD M.2

Con el anuncio de la nueva PS5 (Slim para todos), hemos visto como las consolas llegan con un nuevo diseño más reducido y unas líneas más definidas en general. Esto se debe a la incorporación de la nueva carcasa que dejará el hueco necesario para el lector Blu-ray extraíble. Pero algo que no se ha podido ver hasta ahora es la presencia de la ranura para memoria SSD M.2. ¿La incorpora?

Más gigas de serie

PS5 2023 vs PS5, diferencias de tamaños

Una de las novedades que incluirá esta PS5 slim es que la capacidad de almacenamiento por defecto será de 1 TB. Este aumento de memoria respecto a los 825 GB de la actual permitirá instalar más juegos en la memoria interna del dispositivo, y es que recordemos, los juegos de PS5 deben de ser instalados ahí para que se puedan ejecutar, no pudiendo usar discos USB.

Aquellos que hasta ahora necesitaban aumentar la capacidad para seguir instalando juegos en local, podían conectar una memoria SSD M.2 para ampliar la memoria interna, pero en la nueva versión de la consola todavía no se ha visto dónde está escondida esa ranura o, peor aún, si tan siquiera existe.

Sony lo confirma

SSD de PS5.

Por suerte, Sony ha confirmado esta duda, así que, si hasta ahora te lo estabas preguntando, puedes estar tranquilo. En declaraciones a IGN, un responsable de PlayStation ha confirmado que no existirán cambios en ese aspecto respecto al modelo original de la consola.

Eso significa que, aunque la memoria interna haya aumentado en 175GB, la consola seguirá ofreciendo la posibilidad de aumentar la memoria interna para todo aquel que lo desee, pudiendo conectar unidades SSD M.2 PCIe Gen 4 tal y como se podía hasta ahora.

Las nuevas carcasas sembraban la duda

PS5 con lector extraible

Las dudas pueden fácilmente aparecer por el asunto de la nueva carcasa. Sony ha mostrado especial interés en mostrar la carcasa extraíble que esconde el lector Blu-ray (obvio, dado que es la principal característica incluida), pero ha olvidado o a dado por sentado el entender que la ranura del SSD estuviera también presente.

No sabemos exactamente si la memoria irá colocada justo detrás del lector Blu-ray (no lo parece), o si por el contrario estará escondida al otro lado, ya que la otra tapa de la carcasa también es extraíble. Recordemos que esta nueva consola tiene un total de 4 tapas extraíbles, así que la ranura debería de esconderse debajo de alguna de ellas.

Los requisitos de las memorias

La primera PS5 llegó a Gaza desmontada

Como siempre, las memorias deberán de cumplir unos requisitos mínimos para poderse conectar en el slot de la consola, siendo modelos PCIe Gen 4 con tasas de lectura de 5.500 MB/s como mínimo y siendo muy recomendable la presencia de un disipador en la misma.

SSD compatibles con PS5

Algunos de los modelos que podrías tener en cuenta a la hora de comprar uno para tu PS5, podrían ser los siguientes. Ten en cuenta que aunque algunos modelos no llegen a los 5.500 MB/s de lectura, las pruebas de muchos usuarios aseguran que no hay problemas en utilizarlos, ya que los juegos funcionan perfectamente. Lo importante es que sean PCIe Gen 4.

Con descuento Samsung 980 PRO M.2 NVMe...
Samsung 980 PRO M.2 NVMe...
No hay valoraciones
Con descuento WD_BLACK 1TB SN770 M.2...
WD_BLACK 1TB SN770 M.2...
No hay valoraciones

Fuente: IGN
Vía: Gamespot


Síguenos en Google News