Más detalles de Spider-Man: Miles Morales para PS5

Más detalles de Spider-Man: Miles Morales para PS5

Carlos Martínez

Es uno de los grandes títulos que llegarán al catálogo de juegos de PS5, pero por ahora los detalles eran bastante escasos, tanto, que incluso se generó cierta confusión sobre si era una simple actualización del juego actual o si por el contrario estábamos ante un juego completamente nuevo y hecho al 100%. Hablamos obviamente de Spider-Man: Miles Morales, un título del que ahora sabemos un poco más al respecto.

Un nuevo Spider-Man

Que el protagonista de esta aventura sea el mismísimo Miles Morales no es la única novedad en torno al juego. Y es que el título será una aventura 100% original, completamente despegada del Spider-Man actual de PS4 y con algunas novedades técnicas que lo harán, en principio, mejor juego que el actual. Al menos técnicamente.

Así lo ha dejado ver el propio Insomniac Games que, a través de una publicación en el blog oficial de PlayStation, ha querido compartir con todo el mundo algunos de los detalles de la nueva entrega del hombre araña, especialmente algunos técnicos que dejan muy claro que estamos ante un juego que aportará mucho más que una simple continuación de la aventura. Tal y como han especificado, será algo así como lo que ocurrió con Uncharted: The Lost Legacy.

La línea temporal

Para empezar, la historia se remonta aproximadamente un año después de los acontecimientos de Spider-Man, y el clima que viviremos será el de invierno, justo antes de la campaña navideña. Una empresa de energía y un ejército criminal se enfrentarán haciendo estallar una guerra entre ambas que afectará principalmente al barrio de Harlem, lugar donde vive Miles.

Para aquellos que se preguntan qué ocurre con Peter Parker, desde Insomniac Games avisan que todo está bajo control, aunque en esta entrega se centrarán en Miles Morales. ¿Tendremos alguna sorpresa?

Aprovechando el potencial de PS5

PS5 Diseño

Teniendo en cuenta que estamos ante unos de los primeros juegos que llegará a PS5, la carta de presentación deberá de ser bastante impresionante para impactar rápidamente a todos aquellos usuarios que adquieran la consola el día de lanzamiento. Para ello, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales ofrecerá carga “casi” instantánea, lo que permitirá cargar los escenarios de manera extremadamente rápida. La palabra “casi” evita pensar en la desaparición completa de los tiempos de carga, pero seguro que la mejora será espectacular.

Además, el juego tendrá soporte de ray-tracing, audio 3D y aprovechará las capacidades del mando DualSense, por lo que probablemente veremos detalles a nivel de vibración, control por movimiento y otras peculiaridades del mando. Por si fuera poco, para el modelado de los personajes se han utilizado escaneos 4D, sombreados mejorados en texturas de la piel para obtener aspectos muchísimo más realistas, y detalles en los cabellos que lucirán más naturales y reales.