Índice
El WD Black SN850 se convierte en el primer SSD oficial para PS5
Si tienes una PlayStation 5 cuentas ya con una buena colección de juegos en formato digital, es posible que hayas comenzado a tener problemas de almacenamiento. La unidad principal de almacenamiento de la PS5 no se puede quitar, pero sí podemos ampliar la capacidad de la consola mediante otras vías. Y, el mejor método es hacerlo colocando un SSD NVMe en la ranura correspondiente, que está bajo la carcasa del equipo.
Hace ya bastante tiempo, los SSD Western Digital Black SN850 se posicionaron como la mejor alternativa para ampliar la memoria de la PS5. Estos discos se venden en tamaños de 1 y 2 TB y se conectan a la ranura de expansión M.2. En cuanto a rendimiento, son capaces de hacer una lectura secuencial de 7.000 MB/s y una escritura del mismo tipo de 6.300 MB/s.
Además de las especificaciones, que cumplen perfectamente con los requisitos para usar la ranura de expansión de la PS5, este modelo viene con su propio disipador para que no choque con la tapa de la consola. Ahora que este disco lleva ya varios meses en el mercado, Sony le ha dado la licencia oficial a Western Digital, lo que significa que la marca da el visto bueno al producto para que lo coloquemos en nuestras consolas.
¿Se pueden usar otros discos?
Que Sony haya dado su sello al modelo de WD no significa que no podamos usar otro modelo en nuestra consola. En la web oficial de Sony podemos ver las especificaciones que debe tener una unidad de almacenamiento para que sea compatible con la PlayStation 5. Son ls siguientes:
- Interfaz: PCI-Express Gen4x4 compatible con SSD M.2 NVMe (Key M)
- Capacidad: la PS5 soporta unidades que van desde los 250 GB hasta los 4 TB como máximo.
- Formato: los discos con interfaz NVMe llevan asociados unos números que sirven para identificar el tamaño del PCB. En las consolas, este dato es muy importante, pues si ponemos uno más grande, no entrará en el espacio asignado. Para la PS5 podemos usar discos de tamaño 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110.
- Tamaño: aunque queda claro con el formato, puede que añadas un disipador al SSD para que el calor no afecte a su rendimiento. Por ese motivo, Sony especifica también los límites del conjunto de disco y disipador. Son los siguientes:
- Anchura: hasta 25 mm.
- Longitud: de 30 hasta 110 mm.
- Grosor: hasta 11,25 mm (hasta 8 mm desde encima del panel y hasta 2,45 mm desde debajo del panel).
- Velocidad de lectura secuencial: Sony recomienda 5.500 MB/s o más. La velocidad de escritura no es significativa.
- Tipo de conector: Conector 3 (clave M).
Con estos datos, ya solo tienes que comprobar si el modelo que quieres usar cumple con todos esos requisitos antes de conectarlo a tu PS5.
Sé el primero en comentar