PS5 ya tiene su primer SSD oficial ¿no sirven otros?

WD Black

La PlayStation 5 ha experimentado un gran salto de rendimiento respecto a la generación anterior. Hay muchos factores implicados en la mejora gráfica y de rendimiento de esta consola. Uno de los componentes más importantes de la PS5 es el SSD NVMe. A diferencia de las generaciones anteriores, que usaban discos mecánicos, estas unidades permiten hacer lecturas y escrituras de una forma casi instantánea, eliminando casi por completo los tiempos de carga. Por suerte, Sony incluyó un puerto extra en nuestra consola para que podamos ampliar el almacenamiento de la misma sin perder rendimiento. Ahora, ya tenemos los primeros SSD para PS5 que cuentan con el sello oficial de Sony.

El WD Black SN850 se convierte en el primer SSD oficial para PS5

Si tienes una PlayStation 5 cuentas ya con una buena colección de juegos en formato digital, es posible que hayas comenzado a tener problemas de almacenamiento. La unidad principal de almacenamiento de la PS5 no se puede quitar, pero sí podemos ampliar la capacidad de la consola mediante otras vías. Y, el mejor método es hacerlo colocando un SSD NVMe en la ranura correspondiente, que está bajo la carcasa del equipo.

Hace ya bastante tiempo, los SSD Western Digital Black SN850 se posicionaron como la mejor alternativa para ampliar la memoria de la PS5. Estos discos se venden en tamaños de 1 y 2 TB y se conectan a la ranura de expansión M.2. En cuanto a rendimiento, son capaces de hacer una lectura secuencial de 7.000 MB/s y una escritura del mismo tipo de 6.300 MB/s.

Además de las especificaciones, que cumplen perfectamente con los requisitos para usar la ranura de expansión de la PS5, este modelo viene con su propio disipador para que no choque con la tapa de la consola. Ahora que este disco lleva ya varios meses en el mercado, Sony le ha dado la licencia oficial a Western Digital, lo que significa que la marca da el visto bueno al producto para que lo coloquemos en nuestras consolas.

¿Se pueden usar otros discos?

discos ssd

Que Sony haya dado su sello al modelo de WD no significa que no podamos usar otro modelo en nuestra consola. En la web oficial de Sony podemos ver las especificaciones que debe tener una unidad de almacenamiento para que sea compatible con la PlayStation 5. Son ls siguientes:

  • Interfaz: PCI-Express Gen4x4 compatible con SSD M.2 NVMe (Key M)
  • Capacidad: la PS5 soporta unidades que van desde los 250 GB hasta los 4 TB como máximo.
  • Formato: los discos con interfaz NVMe llevan asociados unos números que sirven para identificar el tamaño del PCB. En las consolas, este dato es muy importante, pues si ponemos uno más grande, no entrará en el espacio asignado. Para la PS5 podemos usar discos de tamaño 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110.
  • Tamaño: aunque queda claro con el formato, puede que añadas un disipador al SSD para que el calor no afecte a su rendimiento. Por ese motivo, Sony especifica también los límites del conjunto de disco y disipador. Son los siguientes:
    • Anchura: hasta 25 mm.
    • Longitud: de 30 hasta 110 mm.
    • Grosor: hasta 11,25 mm (hasta 8 mm desde encima del panel y hasta 2,45 mm desde debajo del panel).
  • Velocidad de lectura secuencial: Sony recomienda 5.500 MB/s o más. La velocidad de escritura no es significativa.
  • Tipo de conector: Conector 3 (clave M).

Con estos datos, ya solo tienes que comprobar si el modelo que quieres usar cumple con todos esos requisitos antes de conectarlo a tu PS5.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.