Este es el primer SSD compatible con PS5 para ampliar la memoria interna

Despiece PS5

Sony ha confirmado que los usuarios que formen parte del programa de betas del software del sistema de PS5 podrán hacer uso de las primeras memorias M.2 SSD compatibles con la consola. Se confirma así que la posibilidad de ampliar la memoria interna de la consola llegará de un momento a otro, por lo que ya podemos ir preparándonos para ampliar la capacidad de nuestra consola.

¿Cómo puedo ampliar la memoria de mi PS5?

Despiece PS5

Tal y como se esperaba, será una actualización de software del sistema la que permita la conexión de unidades M.2 SSD en la ranura dedicada que incluye la PS5 en su interior. Sin embargo, esta actualización llegará en un primer momento en formato beta, por lo que sólo los usuarios que se hayan registrado en el programa de betas podrán instalarla.

¿Puedo apuntarme al programa de betas?

El proceso de selección del programa de beta simplemente requiere un registro en la web oficial, sin embargo, uno de los requisitos es que el jugador esté situado en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia o Alemania, por lo que todos aquellos usuarios que no estén en alguno de esos países no podrán registrarse. Eso significa que en España nos quedamos fuera y tendremos que esperar a la publicación oficial de la actualización.

¿Qué disco puedo conectar?

Por primera vez, Sony ha entrado en detalles sobre qué unidades de memoria podremos conectar en la consola, y tal y como esperábamos, la unidad tendrá que ser una del tipo PCIe Gen4 x4 M.2 NVMe SSD. La capacidad máxima que podremos usar será de 4 TB, por lo que tendremos más que suficiente para almacenar decenas de juegos en nuestra biblioteca personal.

Es muy importante que la unidad cuente con una anchura máxima de 22 milímetros, ya que Sony ha especificado que las unidades de 25 milímetros no serán compatiles con el hueco disponible en la consola. Para que te sea fácil encontrar unidades disponibles, los discos suelen contar con numeraciones similares a 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110, todas haciendo referencia a los 22 milímetros de anchura.

En cuanto al rendimiento (parte fundamental del disco), Sony recomienda que las unidades ofrezcan como mínimo lecturas de 5.500 MB/s, obteniendo mejor rendimiento si esta cifra es superior.

Seagate ya tiene su modelo compatible

FireCuda 530

Seagate ha confirmado a VideogameChronicle que su nueva unidad FireCuda 530 NVMe M.2 PCIe Gen 4 SSD (ahora es cuando tomamos aire), es completamente compatible con las exigencias de PS5, ya que ofrece lecturas de hasta 7300 MB/s, superando con creces las necesidades de PS5. Su disipador integrado encaje perfectamente en el hueco destinado para el SSD, un espacio que Seagate describe como muy estrecho, pero que su unidad tolera perfectamente.

Los precios de esta unidad se mueven entre los 170 dólares de la versión más económica de 500 GB hasta los 1.050 dólares de la versión de 4 TB. Es importante recalcar que los modelos FireCuda que podemos encontrar actualmente en Amazon no son los ideales para PS5, ya que se trata de las versiones 520 y 510 con tasas de lectura más bajas que el modelo adecuado (FireCuda 530).

La importancia del disipador

Sony ha detallado que las unidades deberán de contar con disipador incluido, ya que las altas velocidades que alcanza las unidades requieren un sistema de disipación activa en todo momento, así que será otro requisito a tener en cuenta a la hora de comprar una unidad de ampliación.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.