Si quieres una PS5 en stock deberás viajar a… Gaza

Las PS5 que quedan están en Gaza

El éxito de la Playstation 5 ha hecho que medio mundo esté intentando comprar una sin conseguirlo. La cosa se ha agravado aún más con la famosa escasez de chips y materiales en la cadena de suministro. Así que, si quieres conseguir una PS5, tu mejor apuesta es buscar en un sitio que nadie esperaba… Gaza. Sí, la Franja de Gaza situada en Palestina.

Si no tienes una Playstation 5 y quieres una, o deseas regalar el obsequio más codiciado estas Navidades, al parecer debes de dejar de buscar en tiendas o aceptar el chantaje de los precios desorbitados que se están pidiendo online.

Lo único que tienes que hacer es sacarte un billete de avión a Palestina y probar en las tiendas de Gaza. Suena muy extraño, pero un reportaje reciente del periódico británico The Guardian ha revelado este curioso suceso.

Por qué hay todavía PS5 en Gaza mientras el resto del mundo no tiene

Mapa de Gaza, donde quedan PS5

Gaza es una zona de Palestina que, habitualmente, tiene que hacer frente a escasez de productos básicos, como medicinas. Además de eso, es una zona de conflicto habitual, sometida a bombardeos, cierre de fronteras, control de movimientos, prohibición de importaciones, etc. Sin embargo, al parecer, en algunos escaparates de unas pocas tiendas de la ciudad de Gaza puedes ver Playstations 5 nuevas sin abrir, listas para ser compradas por su precio de venta al público. El precio sigue siendo bastante superior al de venta al público, pero al menos, encuentras una consola.

¿Cómo es posible esto? Porque, por desgracia, Gaza es una zona muy pobre, de modo que la mayoría de gente no puede permitirse comprar una PS5, o cualquier otra consola. De este modo, unas cuantas de las unidades que llegaron a la zona siguen ahí, esperando un dueño. Esta situación la relata bien Hassan al-Baik, dueño de una tienda de electrónica en el centro de la ciudad de Gaza.

«No hay una gran demanda de estos aparatos en Gaza porque sus precios siguen siendo elevados». Baik aclara que sus pocos clientes son, sobre todo, Internet-cafes que ofrecen juego online, o salas de arcade improvisadas, en las que se entretienen los palestinos de la zona.

¿Cómo ha llegado la Playstation 5 a Gaza?

La primera PS5 llegó a Gaza desmontada

Curiosamente, la primera PS5 que llegó en abril de 2021 fue de contrabando. La historia es curiosa, salió de Dubai, se desmontó en piezas, atravesó Egipto así y se volvió a montar en Gaza.

Con el tiempo, Israel, que pone un férreo control a todo lo que sale y entra de la zona, permitió la importación de consolas a Gaza compradas a comerciantes israelís.

El precio actual por el que se venden está entre 900 y 1000 euros al cambio, el doble de lo que valen aquí en España, por ejemplo. Eso las hace prohibitivas para la enorme mayoría de habitantes de la región, de modo que allí siguen.

Adham Masri, un vendedor de la zona, afirma que vende entre tres y cinco Playstation 5 al mes, pero que la demanda es muy limitada.

Como ves, si tienes mucha necesidad de conseguir una PS5, poder puedes, aunque tendrás que vivir una pequeña odisea.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.