Tu PS5 no va a morir si la usas en vertical

PS5 con problemas con la pasta térmica. Colocación en vertical y los problemas del metal líquido

Los rumores y afirmaciones que engloban desastres y problemas técnicos en el mundo de los gadgets suelen ser los que más se propagan entre los usuarios. El portátil siempre enchufado, tener muchas aplicaciones abiertas, el router siempre encendido… muchas leyendas populares se mantienen en el tiempo, y parece que ahora hay una que pretende calar entre el público, y está relacionada con PS5.

¿Se estropea la PS5 si la colocamos en vertical?

PlayStation 5.

Un nuevo mensaje masivo se ha comenzado a extender entre los propietarios de una PS5. Al parecer, dicen las malas lenguas que si juegas con tu consola colocándola en vertical, el líquido refrigerante del procesador podría filtrase fuera del encapsulado y manchar la placa base de la consola, produciendo una mala refrigeración de la APU y provocando problemas de temperatura que podrían acabar en la muerte del procesador.

Esto, que suena catastrófico y tremendamente dramático, no es algo que vaya a ocurrir. Sin embargo, se puede dar el caso en determinadas condiciones. Pero vayamos por partes.

Tu nueva y flamante PS5 no va a dejar de funcionar por colocarla en vertical. Eso te tiene que quedar claro. De ser así, estaríamos hablando de un error de diseño gravísimo que afectaría a todas las consolas del mundo, especialmente porque el diseño de la consola es básicamente vertical, aunque permite colocarla en horizontal gracias a la base que se incluye en la caja.

Sólo si ha sido manipulada

PS5 DEspiece

Otro asunto diferente es si la consola ha sido manipulada previamente. Como seguro sabrás, el procesador de PlayStation 5 cuenta con una capa de metal líquido que se encarga de disipar el calor generado por la APU y que el disipador gigante que monta la consola se encargue de llevar el calor generado al exterior.

Pues bien, si la consola se ha reparado y se ha manipulado esta zona del procesador, es posible que se haya colocado erróneamente el material líquido, incluyendo más cantidad de la cuenta. Esto evidentemente es contraproducente, ya que este material es conductor, por lo que cualquier fuga puede provocar problemas eléctricos serios. Si existe un mal sellado en la colocación de la placa del disipador o si se ha incluido demasiado material líquido, al estar en vertical, el líquido caería por gravedad hasta colarse directamente en la placa de la consola.

¿Quién ha generado el falso rumor?

Todo nace en un vídeo del youtuber TheCod3r, que publicó una grabación reparando una PS5 que sufría de este problema de filtración del metal líquido. La clave está en que esa consola fue manipulada anteriormente, y no se trataba de una unidad nueva y reluciente, sin embargo, en la web Wololo entendieron que esto era un problema genérico que afectaba a todas las consolas desde fábrica, y a partir de ahí se extendió el rumor.

Así que no, tu consola no va a morir por colocarse en vertical, el único detalle que deberás de tener en cuenta es que, si un servicio técnico manipula su interior, debe de respectar las cantidades de metal líquido para evitar desbordamientos, ya que están apareciendo muchos casos de desbordamiento del material líquido, afectando irremediablemente a los componentes cercanos.

https://twitter.com/68Logic/status/1610559163956092928

Fuente: Wololo


Síguenos en Google News