Así de rápida será la PS5 respecto a la actual PS4 Pro

PS5 vs PS4 Pro

Sony confirmó que actualmente se encontraba trabajando en su consola de próxima generación, y aunque entró en detalles relacionados con algunas pinceladas del hardware, nos quedamos con ganas de poder conocer más datos de la supuesta PS5. Pues bien, en una presentación realizada sobre el estado de la división Servicios de Juego y Redes que Sony ha llevado a cabo en Japón ante los medios, se ha mostrado una demo realmente interesante.

PS5 será extremadamente rápida

PS% tiempos de carga

Tal y como podrás ver en el vídeo que tienes a continuación, la demo se encarga de reflejar los tiempos de carga de PS4 Pro y PS5 al generar el mapa de Spider-Man, un mapeado bastante extenso que la actual generación de Sony logra completar en 8 segundos, un tiempo bastante aceptable pero que nada tiene que ver con el obtenido por el próximo monstruo de Sony.

La nueva consola (todavía en desarrollo) necesita únicamente 0,83 segundos para generar el mapa, un tiempo espectacular que confirma lo que Sony ya adelantó en la entrevista con Wired: los tiempos de carga van a desaparecer. Esto supondría una nueva experiencia para el usuario, ya que no tener que esperar ningún tiempo muerto a la hora de jugar mejoraría las partidas de manera increíble (eso sí, no creas que te vas a salvar de descargar las molestas e inesperadas actualizaciones por internet).

PS5 tiempos de carga

Además del tiempo de carga al comenzar un juego, las mejoras de velocidad también se reflejan en plena partida, ya que la consola es capaz de generar contenido de manera más rápida. Para demostrarlo, Sony enseñó también en la demo un movimiento de cámara por el mapa que iba aumentando la velocidad de desplazamiento progresivamente. En el caso de la PS4 Pro, llega un punto en el que la consola no puede generar entorno tan rápido como pide la demanda, por lo que se producen pequeños parones en los que la consola aprovecha para respirar.

En el caso de PS5 el movimiento es fluido, continuo y sin pausas, permitiendo un desplazamiento rapidísimo que permitirá nuevas experiencias en lo que a velocidad y cantidad de elementos en la escena se refiere.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/caracteristicas-playstation-5-sony/[/RelatedNotice]

Qué sabemos de PS5

PS5 tiempos de carga

Entre las diapositivas presentadas en la conferencia, Sony mostró los puntos clave de los que ha hablado recientemente sobre su consola de próxima generación. Aunque no sabemos ni precio, fecha de salida, juegos que le acompañarán, cómo será el lanzamiento a nivel mundial o hasta qué punto cambiará la experiencia de usuario, la marca sí ha querido recordar los puntos que ya ha compartido al respecto, y son estos:

  • Estrenará una nueva CPU y nueva GPU (todavía por desvelar)
  • Usará disco SSD
  • Será retrocompatible
  • Ofrecerá Ray Tracing
  • Alcanzará resoluciones 8K
  • Soporte con discos
  • Ofrecerá 3D audio

De momento esas son las pistas que Sony ha ido dejando por el camino, y aunque no está nada mal, lo que muchos usuarios siguen esperando es poder conocer el nombre oficial y el aspecto físico que tendrá la nueva consola. Será ahí cuando todo se ponga todavía más interesante.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/ps5-precio-fecha-lanzamiento-rumores/[/RelatedNotice]


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.