PS5 vs Xbox Series X: ¿Qué consola será más rápida?

PS5 vs Xbox Series X

Todavía no sabemos ni las especificaciones completas, ni el diseño, ni el precio, pero algunos son capaces de encontrar datos muy jugosos con un simple detalle filtrado. En esta ocasión la intención es conocer cómo de rápida será la Xbox Series X en lo que a lectura y escritura en disco se refiere, algo que parecen haber encontrado gracias a un perfil de Linkedin.

PCIe 4.0 vs PCIe 3.0

Todo comienza con el perfil de un exempleado de Phison Electronics, una empresa encargada de fabricar controladores de memoria para discos SSD de última generación. En la lista de experiencia de este exempleado, podemos encontrar que se encargó de diseñar el PS5019-E19, dos unidades PCIe Gen4x4 NVMe que según indica, ha sido instalado en la Xbox Scarlett.

Sabiendo esas referencias, los curiosos han podido averiguar que se trata de una unidad diseñada para poder conectar en interfaces PCIe 4.0, sin embargo, al no usar DRAM, deja ver que está basado en un controlador PCIe 3.0, por lo que el rendimiento no superaría el ancho de banda que podemos encontrar hoy en algunas unidades del mercado.

El resultado final sería una unidad capaz de leer a 3.400 MB/s y 3.000 MB/s, un rendimiento similar a discos SSD que podemos comprar actualmente en las tiendas y nada especialmente sorprendente para lo que podria generar un dispositivo de nueva generación. ¿Significa esto que la Xbox Series X llevará una unidad SSD antigua? No tiene por qué. Por un lado, el prototipo podría llevar unidades PCIe 3.0, pero Microsoft podría cambiarlas en el modelo final por versiones más modernas PCIe 4.0.

Por otro lado, la estrategia de usar memorias PCIe 3.0 podría servir para abaratar costes, y sabiendo que el hardware está preparado para PCIe 4.0, podrían dejar abierta la puerta a una posible actualización con mejores memorias. ¿Te acuerdas los rumores de una consola más barata y otra más potente? Pues eso.

¿Qué diferencia de velocidad existiría entre una PS5 y una Xbox Series X?

Dualshock 5 patente

Aquí es donde la cosa se pone interesante, ya que las últimas informaciones al respecto apuntan a que Sony incluirá en su PS5 un SSD PCIe 4.0 de Samsung, algo parecido (si no el mismo) al Samsung 980 Pro SSD presentado en el CES, el cual ofrece nada más y nada menos que el doble de rendimiento que el controlador de Phison anteriormente nombrado.

Esto significaría que, por ejemplo, los tiempos de carga de PS5 serían el doble de rápidos que los de Xbox Series X, una cualidad que Sony ha estado resaltando desde que comenzó a hablar de su próxima generación, y que sería una de las cualidades más destacadas de la consola.

¿Qué prefieres? ¿Velocidad de carga o velocidad de procesamiento gráfico? Según los rumores y filtraciones, la guerra de TFLOPS de ambas consolas sitúan a la Xbox Series X en los 12 TFLOPS, mientras que PS5 se quedará en los 9,2 TFLOPS. Teniendo en cuenta que ambas usan la misma arquitectura de AMD, parece que vamos a tener una generación muy interesante diferenciada por dos estilos muy marcados. ¡Las queremos ya!


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.