PS5 y Xbox Scarlett tendrán cámaras para potenciar el mundo del streaming según una filtración

Todavía queda mucho para que podamos conocer a las nuevas PS5 y Xbox Scarlett, pero poco a poco comienzan a llegar nuevos detalles que ayudan a hacernos una idea de cómo será la nueva generación de consolas que nos espera. ¿Un resumen? Va a ser un salto generacional muy importante, y el mundo del streaming va a tener mucho protagonismo.

El kit de desarrolladores de PS5

Seguro que recordarás los documentos oficiales que mostraban el aspecto de lo que parecía ser el kit de desarrollo de PS5. En el documento se podía ver el diseño de un dispositivo un tanto peculiar cuyas pistas nos hacían indicar que estábamos ante el nuevo kit de desarrollo de PlayStation, un dispositivo que utilizarían los desarrolladores para preparar los próximos juegos que llegarán con la consola.

Pues bien, parece ser que Gizmodo ha recibido cierta información de una persona que se mantiene en el anonimato, ya que, gracias a unas fotografías, esta persona ha demostrado que posee o al menos ha tenido acceso a una unidad similar a la de los bocetos. Teniendo en cuenta los días que corren y la facilidad con la que podríamos hacer mockups con impresoras 3D, sería bastante cauto pensar que la información podría ser falsa, sin embargo, tanto la fotografía como los detalles compartidos fueron enviados a Gizmodo mucho antes de la aparición de la patente.

Lamentablemente la imagen no se ha publicado para evitar poner en apuros al filtrador, aunque al parecer no revela demasiados detalles más allá de que efectivamente es un kit de desarrollo de PS5. Una carcasa de dos tonalidades (como en anteriores kits de desarrollo), controles de reproducción de la unidad óptica y algunos detalles compartidos por esta persona lo corroboran.

¿Influencias de Shakespeare o una teoría sin sentido?

Según el tipster, el dispositivo recibe el nombre de “Prospero”, referencia que comparte nombre con el protagonista de La Tempestad de William Shakespeare. ¿Quieres saber algo más curioso? Otros dos personajes de la novela son Ariel y Gonzalo, nombres que también están supuestamente relacionados con los futuros productos de AMD especialmente diseñados para consolas. ¿Casualidad? No lo creo.

Xbox Scarlett tendrá cámara, pero no será otro Kinect

Xbox Scarlett

Por si fuera poco, esta misteriosa persona ha dado también detalles de Project Scarlett, la próxima consola de Microsoft. Según la información, ambas consolas ofrecerán un rendimiento nunca antes visto, siendo el mayor salto computacional visto en consolas. Al parecer, ambas plataformas apostarán por el streaming personal de contenidos, y será por eso por lo que incluirán cámaras.

Desconocemos si se incluirán por defecto o no, pero lo cierto es que están presentes en los kits de desarrollo. La de PS5 parece ser de peor calidad y se asemeja a una webcam tradicional, aunque eso no debería de significar que el producto final fuera así. La de Microsoft, en cambio, es capaz de capturar vídeo en 4K con sólo 2 frames de latencia respecto a la grabación y a lo que aparece en el streaming, y además, con la ayuda de la consola, es capaz de aplicar efectos en tiempo real similares a los de Snapchat o Instagram.

Este tipo de efectos buscará ofrecer una solución más completa a la hora de realizar retransmisiones en vídeo, ya que las actuales soluciones propuestas por las consolas son extremadamente sencillas, y obligan a los usuarios a hacer uso de un ordenador para ofrecer contenidos de mayor calidad, con efectos y funciones que permitan interactuar con los espectadores. Eso sí, esperemos que Microsoft no vuelva a meter la pata incluyendo un hardware caro que encarezca el precio final de la consola.

Como ves, parece que las retransmisiones en directo tendrán bastante peso en las futuras consolas, así que tendremos que ver qué tal responde el público ante esta nueva propuesta. Y sí, parece que vamos a presenciar un cambio muy grande en lo que rendimiento se refiere.